La canciller alemana Angela Merkel confirmó este miércoles que la Bundesliga tiene el visto bueno del Gobierno y podrá reanudarse a partir de mediados de mayo. La decisión se tomó después de que Merkel se reuniera con los jefes de gobierno regionales y le dieran luz verde a la Deutsche Fussball Liga (DFL).
“La decisión de hoy es una buena noticia para la Bundesliga y la 2. Bundesliga (Segunda División). Es una gran responsabilidad para los clubes y sus empleados implementar los requisitos médicos y organizativos de manera disciplinada. Los partidos sin espectadores en el estadio no son una solución ideal para nadie”, dijo Christian Seifert, el máximo dirigente de la DFL.
El siguiente paso se dará este jueves, cuando los equipos de la liga se reúnan para fijar la fecha exacta de la reanudación. Se maneja la posibilidad de fechas entre el 15 y 29 de mayo. Así que se definirá el calendario que falta por disputarse.
“La reanudación de las competiciones debe ser precedida de una cuarentena de dos semanas, si es el caso en forma de campos de entrenamiento”, indica el proyecto de acuerdo, así que los equipos podrían quedar confinados en las instalaciones de sus clubes antes de volver al ruedo.