Haaland brilló en goleada del Dortmund y alcanzó sensacional marca

El delantero anotó un doblete en la aplastante victoria 5-1 frente al Friburgo.

Erlin Haaland

Erlin Haaland, delantero del B. Dortmund.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de enero 2022 , 07:35 p. m.

La perla que quiere el fútbol mundial sigue dando de qué hablar por su capacidad goleadora.

Erling Haaland se estrenó en 2022 con sus primeros tantos del año para dirigir la victoria del Borussia Dortmund, que superó 5-1 al Friburgo para colocarse, con un partido más, a tres puntos del líder, el Bayern Múnich.

El delantero noruego no falló en su segundo intento de celebrar un gol en 2022. Después de quedarse sin marcar frente al Eintracht de Borré, contra el Friburgo sumó un doblete con el que alcanzó los quince tantos en la Bundesliga.

Haaland hizo el tercer tanto del Dortmund al borde del descanso con un zurdazo desde el centro del área y el cuarto, a quince minutos para el final, con otro zurdazo tras una asistencia de Mahmoud Dahoud.

Después, sobre la bocina, el mismo Dahoud se encargó de redondear la goleada. Los tantos de Haaland sirvieron para encarrilar y sentenciar la victoria sobre el Friburgo, siempre a merced de su rival durante todo el partido. Y es que, antes que el delantero noruego, Thomas Meunier se encargó, con otro doblete, de abrir el marcador en el acto inicial.

Lo consiguió gracias a dos cabezazos a la salida de sendos saques de esquina lanzados por Julian Brandt a los quince minutos y a la media hora. Con un par de aguijonazos, el Dortmund se abrió paso en un partido fácil que después Haaland se encargó de cerrar pese a la tímida reacción del Friburgo, que redujo distancias por medio de Ermedin Demirovic a falta de media hora.

El 5-1 final evidenció la superioridad de un equipo que no renuncia al título y que presiona al Bayern. El cuadro bávaro se verá las caras este sábado con el Colonia. Una derrota, dejaría al Dortmund a sólo tres puntos del máximo favorito para ganar la Bundesliga.

Por su parte, Haaland alcanzó una marca sensacional en el equipo, digna de un Cristiano Ronaldo o Lionel Messi. El noruego suma 78 tanto en 77 partidos. Vea acá las emociones del encuentro:

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Bundesliga
  • Liga de España
  • Liga Francesa
boton left
boton right

Otros Portales