¡Siete goles! Feria de errores en triunfo del Bayern, que supo sufrir

Era otro día en la oficina en el Allianz, pero Eintracht Frankfurt llegó a amenazar al líder.

Bayern Munich

Bayern Munich

Foto: Tomado de Twitter @FCBayern

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de mayo 2020 , 01:21 p. m.

Bayern Múnich llegaba con la misma presión del último fin de semana, con solo un punto de ventaja frente al Borussia Dortmund y la necesidad de ganar, y parecía que pasaría muy por encima de un Eintracht Frankfurt que lucía tímido, pero que llegó a meterle mucho miedo.

El partido fue de locos: ganaba el Bayern 3-0, se acercaba el visitante hasta el 3-2 y luego, por culpa del error más que otra cosa, acabó en una goleada 5-2, que estuvo lejos de ser tan cómoda como pareciera.

Al 11 estrellaba Lewandowski un zurdazo en el travesaño y tres minutos después, de frente al arco, cabeceaba bien Pavard pero Trapp estaba donde tocaba para salvar su puerta. Era cuestión de tiempo el primer tanto rojo.

Y fue a los 16 cuando apareció: rápida salida por izquierda del Bayern y en su puesto de asistente apareció Müller con un centro que atrapó perfecto Goretzka para fusilar al portero. Lindo salió el 1-0 parcial.

Al 40 cayó el segundo para dejar claro el dominio local, lindo pase de Davies y Müller hacía completa su tarea, con gol y asistencia. Lo revisó el VAR por las dudas y al fin lo validó.


Inaugurando el segundo tiempo, apenas en un minuto de juego, una salida rápida por la banda de Coman acabó en un cabezazo de Lewandowski, infalible de frente a la puerta. Y ya era un 3-0 inapelable… que pintaba para ponerse peor.

Pero no fue así y es culpa de la fortuna. El visitante descontaría en una horrible marca local a la salida de un tiro de esquina a los 51, que superó a todos los de rojo y le quedó a Hinteregger, quien tuvo tiempo para acomodarse y rematar lejos de la mano de Neuer. Historia repetida del Bayern desde 2017: letal al frente, muy impreciso atrás.

La siesta se alargó hasta los 55 y en una jugda idéntica: tiro de esquina, por arriba superada la lenta defensa, gol de Hinteregger y el partido, sin ninguna explicación, se ponía 3-2. O sí, una razón: el líder en su área es un flan.

Lo resolvía Bayern con Davies en un horror del visitante, un inexplicable pase del defensor al atacante para el 4-2, que traía algo de calma a un equipo que ganaba sobrado y sufría de nuevo a los 67 el posible tercer tanto, en un mano a mano que perdió Silva con Neuer. ¡Solo se complicaba el Bayern!

Pero bueno, la fortuna de nuevo quiso que Hinteregger se apuntara dos goles a favor y uno en contra y en una infortunada jugada, a los 73, puso el marcador 5-2. Y no decayó el visitante, que estrelló un remate en el palo a 7 minutos del final y, de pura entrega, tal vez mereció más.

Al final, de nuevo el Bayern recuperó la cabeza fría para imponerse con muchos goles a favor, para mantener a 4 puntos al Dortmund y recibirlo, el próximo martes, en el gran clásico de la Bundesliga, ojalá con la calma que por muchos pasajes le faltó este domingo en el Allianz Arena.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Bundesliga
  • Liga de España
  • Liga Francesa
boton left
boton right