¿Bundesliga sentenciada? Bayern despachó al Leipzig en un partidazo

A pesar de no contar con Lewandowski, el conjunto bávaro ganó por la mínima.

Leon Goretzka

Leon Goretzka marcó el gol decisivo.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de abril 2021 , 02:43 p. m.

Restan siete partidos para que termine el campeonato alemán y siete puntos separan al primero del segundo... Lucha prácticamente sentenciada.

El Bayern se impuso este sábado por 0-1 al RB Leipzig gracias a un gol de Leon Goretzka en el minuto 38 y el equipo de Hansi Flick dio un paso importante hacia su noveno título consecutivo de la Bundesliga.

La jugada del gol se inició con un gran pase de Joshua Kimmich, desde cerca de la raya central, que Müller recibió dentro del área para, tras deshacerse con un regate de Tylor Adams, tocar el balón atrás, donde apareció Goretzka para definir con un fuerte disparo desde unos doce metros. 

Sin el lesionado Robert Lewandowski y sin los sancionados Alphonso Davies y Jerome Boateng, el Bayern se encontró con un rival que por momentos logró dominar el partido. Hasta el gol de Goretzka el Leipzig había mostrado agresividad y atrevimiento y había tenido clara ventaja en lo relativo a la posesión de la pelota, aunque no había generado llegados claras.

Bayern dispuso de un buen contragolpe en el minuto 22 que terminó con un remate desviado de Choupo Moting. Tras el gol, el Bayern tuvo dos buenas ocasiones, un remate de volea de Leroy Sané en el minuto 43 que el meta Peter Gulacsi desvió a saque de esquina y, tras éste, un cabezazo de Choupo Moting que controló Gulacsi.

El equipo bávaro también empezó a tener más control y más posesión en los minutos finales de la primera parte después de haber dejado que el Leipzig hiciera el desgaste. Sin embargo, tras el descanso, Leipzig volvió a ser el equipo dominante.

La entrada de Justin Kluivert le dio dinamismo por la banda derecha y sus llegadas empezaron a multiplicarse. En el minuto 48, Nkunku remató desviado desde buena posición, en el minuto 50, a centro del ya mencionado, Marcel Sabitzer remató desviado de volea.

Dani Olmo tuvo dos buenas ocasiones con remates desviados en el 52 y en el 53, y en el 59 Manuel Neuer tuvo que desviar a saque de esquina un disparo desde fuera del área de Sabitzer.

En esa fase, el Bayern estuvo encerrado en su propia mitad y el empate parecía cuestión de tiempo, pero en el cuarto de hora final los dirigidos por Hansi Flick lograron darle cierta tranquilidad al partido.

En los minutos finales, la visita volvió a tener dos buenas llegadas, un remate desviado de Jamal Musiala desde buena posición en el minuto 75 y otro de Müller en el 77 que tuvo que despejar Gulacsi.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Bundesliga
  • Liga de España
  • Liga Francesa
boton left
boton right