header-articulo
Itagüí sorprende, es tercero tras el 1-2 frente a Chicó
Archivo

Itagüí sorprende, es tercero tras el 1-2 frente a Chicó

El cuadro antioqueño, debutante en la A, logró los tres puntos en Tunja y llegó a siete unidades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de febrero 2011 , 12:28 p. m.

Ya son dos salidas de los boyacenses en La Independencia y nada que aparecen los tres puntos. Los cerca de 3.500 hinchas se emocionaron con los primeros instantes del juego, donde los de Gamero marcaron un gol y desperdiciaron otros más.

Pero Itagüí, que sigue sorprendiendo y comparte el liderato del torneo, reaccionó, marcó con un golazo de pelota quieta, quedó en superioridad numérica y aprovechó el hombre de más, y asestó el golpe letal faltando 15 para el final.

El partido empezó con buen ritmo para los locales que manejaban los hilos del encuentro y buscaban el primero. Los visitantes se veían sorprendidos por el arranque ajedrezado y solo atinaban a aguantar.

Y muy temprano llegó el golpe. Salida veloz por izquierda, la tejieron con Jhon Jairo Montaño, que llegó la fondo, tiró el centro atrás para que apareciera Juan Alejandro Mahecha, que definió a un costado.

Con el gol de Boyacá Chicó, el cuadro antioqueño no reaccionó, y fueron los de Tunja los que mantuvieron el ritmo, pero no contaron con la misma contundencia en los últimos metros del campo. Seguía montado el equipo de Gamero y no se cansaba de desperdiciar opciones.

Y como el que nos los hace los ve hacer, en una de las pocas que tuvo, Itagüí aprovechó. Tiro libre ejecutado por Jhon Zea con fortaleza y la pelota se coló por un ángulo imposible para Eduardo Blandón, que estiró pero no llegó.

Cerrando la primera mitad, se acabó de voltear un partido que en principio parecía fácil para los boyacenses. Grenddy Perozo vio la tarjeta roja directa por derribar a Lionard Pajoy, que ya se escapaba de cara a la anotación.

Para la segunda parte, Alberto Gamero se vio obligado a recomponer la figura atrás y sacó a Diego Chica, volante, y metió al experimentado 'Chaca' Palacios. 

Los de Carlos Mario Hoyos trataron de tomar las riendas del encuentro y con la pelota en los pies empezaba a pisar predios del rival.

Y faltando 14 para el final del juego, llegó el lapidario 2-1 para los visitantes. Le quedó un balón a Jhony Vásquez, remató, golpeó un defensor y descolocó a Eduardo Blandón, que no pudo hacer para impedir la caída de su arco. 

Pero Néstor Salazar se encargó de emparejar las cosas en cuanto a hombres se refiere en el campo de juego. El experimentado delantero del cuadro antioqueño acababa de ingresar al partido, no había tocado la pelota y por decirle algo a uno de los asistentes el juez Lamouroux le mostró la roja directa. 

Sobre el final del compromiso, los locales lo intentaron pero se encontraron con un cuadro visitante bien parado y sólido en defensa.

Boyacá Chicó suma un punto en el torneo, está en el fondo de la tabla y en la siguiente jornada recibe en Tunja a Deportivo Cali. Por su parte, Itagüí es colider del campeonato con siete unidades y en próxima fecha juega en su patio frente a La Equidad.


Síntesis del partido:

Estadio: La Independencia
Asistencia: 3.500 espectadores aprox.
Árbitro: Wilson Lamouroux
Asistente No.1: John Gonzalez 
Asistente No.2: Andres Castaño
Cuarto árbitro: Diego Flechas 

Boyacá Chicó: Eduardo Blandón; Pedro Pino, Grenddy Perozo, Mario García y Jhon J. Montaño; Yonnhy Ramírez, Avimileth Rivas, Diego Chica, Edwin Móvil y Juan A. Mahecha; Charles Monsalvo. DT: Alberto Gamero.

Cambios: Ever Palacios por Chica (46')
Expulsados: Perozo (43')
Goles: Mahecha (10')

Itagüí: Julián Mesa; Jhon Zea, Andreson Zapata, Elkin Serrano y Edwin García, Hernando Patiño, Jhony Vásquez, Carlos Mario Arboleda y Cleider Alzate; Jorge Aguirre y Lionard Pajoy. DT: Carlos M. Hoyos.

Expulsados: Salazar (87')
Goles: Zea (34') y Vásquez (76')

Redacción
Futbolred.com
 

Comentar
Guardar