La pelea 'Chiqui'-Arango en Millonarios está que arde
Archivo

La pelea 'Chiqui'-Arango en Millonarios está que arde

El presidente dice que la asamblea avala su gestión, uno de los máximos accionistas busca su cabeza.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de febrero 2011 , 03:38 a.m.

Todo comenzó la semana pasada cuando Futbolred.com informó que Luis Augusto García, uno de los máximos accionistas de Millonarios, le solicitó a Coldeportes que frenara el proceso de salvamento del club que lidera José Roberto Arango.

Las razones del hombre más poderoso del club azul en los últimos años eran claras: el presidente había violado la ley dejando vencer los términos y, peor aún, 'El Chiqui' señaló que la enajenación de los activos de la institución (ficha, marca y derechos deportivos de los jugadores) había sido avaluada en un valor inferior al del pasivo del club, con lo que los acreedores de Millonarios, entre los cuales está el propio García, iban a terminar perdiendo dinero.

La diferencia denunciada por García es escandalosa: $24.175 millones es el avalúo que maneja Arango; $34.647.299.000 es el pasivo expuesto por García.

Esto llevó a que el presidente azul pusiera su cargo en manos del Ministro del Interior. Recordemos que el máximo accionista de Millonarios es la Dirección Nacional de Estupefacientes. Arango, sin embargo, salió fortalecido pues el gobierno está interesado en respaldar el proceso de salvamento de uno de los clubes más populares del país.

Sin embargo, este lunes hubo un nuevo capítulo en esta pelea de pesos pesados. En la mañana hubo reunión de acreedores, se suponía que era el escenario propicio para que el 'Chiqui' atacara de frente a Arango, pero según el presidente todo sigue normal.

"Todo está al día, se mostraron los comprobantes de pago, se levantó la sesión en cinco minutos y el proceso sigue común y corriente", le dijo el máximo dirigente de Millonarios a El Tiempo (vea la entrevista completa aquí).

Ante estas declaraciones García replicó con una nueva carta en la que una vez más denunciaba los malos manejos administrativos de Arango.

"La Asamblea se llevó a cabo sin presencia de la DIAN que llegó cuando se habia terminado la Asamblea (9:05 AM), que es el 57% de la Asamblea, por tal razon no hubo Quorum y por lo tanto dicha asamblea es INVALIDA", dice la misiva que le llegó a Futbolred.com (las mayúsculas son de la carta).

A esto García le suma una nueva acusación a Arango, a quien trató de mentiroso pues, según el ex DT, es falso que se esté al día con los acreedores:

"El objeto de la Asamblea de acreedores era para verificar el pago de las  deudas post acuerdo que asciende a 3.000 millones que Carlos Adolfo Mejía, representante de Proyectar Valores, tuvo que  haber pagado hace 6 meses y que los acreedores le concedieron plazo para pagarlos hasta hoy 31 de Enero de 2011 , pagos que al dia de hoy NO SE REALIZARON de manera efectiva".

Según García, "esto demuestra claramente la intención del señor Arango para  desinformar a la opinión en general y de dar versiones que no corresponden a la realidad".

Pero Arango tiene su propia versión para los ataques del 'Chiqui': "Ellos quieren que se les llame a negociar unos derechos por una fundación sin ánimo de lucro, que no tienen valor. No sé por qué no ponen la cara, pero creo que se van acomodando a las circunstancias. Nosotros tenemos un equipo muy capacitado de abogados y todo está marchando a las mil maravillas", le dijo a El Tiempo.

Mejor dicho, para el presidente lo que quiere García es desestabilizar para sacar plata.

Como se ve, es una pelea de pesos pesados que pinta durísima pues las dos partes tienen argumentos legales para darla. Ojalá que el noqueado no sea Millonarios.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR