Luis Augusto García radicó una larga carta en Coldeportes en la que explica puntualmente por qué se opone a la venta de Millonarios, negocio realizado por el presidente del club José Roberto Arango con la Fiduciaria Petrolera S.A.
El centro del asunto es que el contrato celebrado el día 15 de julio de 2010 entre el representante legal de el Club Deportivo Los Millonarios y la vocera del Fideicomiso Azul y Blanco, según 'El Chiqui', "está revestido de nulidad".
Los argumentos que García detalla esmeradamente señalan que se violó el término de 60 días "para enajenar los activos de la actual corporación".
La carta también dice que esta enajenación de la marca, la ficha deportiva y los derechos deportivos de los jugadores, avaluada por Compassbranding en $24.175 millones, es inferior al pasivo aprobado por el comité de vigilancia del acuerdo de restructuración al que se encuentra sujeto, el cual asciende a $34.647.299.000.
Esto, en términos simples, significa que, según García, lo hecho por Arango viola la Ley 550 a la que está sometida Millonarios. También significa que la venta de esos activos del club no lograría cubrir el pasivo, con lo que los acreedores, entre los que se encuentra el propio ex técnico, se verían seriamente afectados.
En la misiva García también señala actuaciones de Arango que no han tenido el consentimiento de la asamblea de la institución, como "el claro incumplimiento observado en ese sentido por el Dr. José Roberto Arango Pava, al firmar extemporáneamente un contrato de venta sin contar con facultades en ese contexto contractual".
Ahora bien, con esta carta 'El Chiqui' no solamente compromete el proceso sino que deja muy mal parado al presidente Arango frente a Coldeportes, que ahora debe pronunciarse al respecto después de evaluar las pruebas enviadas por García.
Si quiere ver el texto completo de la carta de Luis Augusto García, cuya copia está en poder de El Tiempo, haga click aquí.
Redacción Futbolred.com