Con muchas dudas comenzó trabajos América
Archivo

Con muchas dudas comenzó trabajos América

Sólo 14 jugadores profesionales se presentaron al primer día de trabajo en Cascajal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de enero 2011 , 03:13 p.m.

Los ausentes fueron Jorge Banguero, Herly Alcázar, Edwin del Castillo y Fabián Morales. Álvaro Aponte se declaró "preocupado" por el panorama 'escarlata'. 

Unos pocos se acercaron a la sede deportiva americana para darle inicio a la segunda parte de la pretemporada que se había iniciado en diciembre, acompañando al cuerpo técnico estuvieron el presidente de la Corporación Álvaro Guerrero Yanci y el gerente deportivo del equipo Mauricio Vélez. 

"Estamos apenas armando el plantel para el 2011, seguimos con muchos problemas económicos pero daremos la pelea", manifestó Vélez a Futbolred.

Las caras nuevas en el entrenamiento que aún no tienen asegurada su permanencia en el plantel son: Varcan Sterling y Diego Restrepo, ambos porteros, Jimmy Asprilla, William Zapata y Mauricio Mendoza. Además se sumaron al cuerpo técnico el preparador físico Jorge Ríos y el entrenador de arqueros Santiago Franco. 

Los que se presentaron del año anterior fueron: Juan Carlos Mosquera, Gabriel Fernández, Julián Carabalí, Mario Llano, Iván Vargas, Andrés Andrade, David Holguín, Luis Largacha y John Jairo Pai. 

Una nómina bastante floja en cuanto a nombres de experiencia y sobre está situación el técnico apuntó: "Esto sucede debido a la crisis, antes América podía contratar figuras, ahora armamos el equipo con lo que podemos, uno no quisiera que fuera así, pero no hay otra posibilidad". 

En el club esperan que Jorge Banguero, Herly Alcázar, Edwin del Castillo y Fabián Morales se sumen al trabajo de pretemporada, debido a que hasta ahora se supone que continuarían en el equipo dirigido por Aponte. El que sí partiría al sur sería el defensor John Lozano, por lo que los directivos saldrían al mercado por dos centrales, además de un delantero y un volante zurdo por el costado. 

Dayron Pérez se presentaría a mediados de semana y según confirmó el gerente deportivo. El delantero que interesa es el peruano Miguel Mostto del Sport Huancayo. Y se habrían ofrecido los servicios de los guardametas Luis Delgado de Millonarios y Alejandro Otero del Quindío, alguno de los dos podría sumarse al plantel. 

América sigue con crisis económica pero intentan un respiro, por lo que el gerente deportivo confirmó la participación en: "la pretemporada en San Andrés del 17 al 24 de enero donde podríamos jugar algunos amistosos y luego en la Copa Cafam del 26 al 31 del mismo mes en Bogotá".  

Las dudas se mantienen en la confección del equipo, pero el objetivo está claro para la presente temporada. Por las dificultades "la prioridad será sumar para salvar la categoría, por ahora no puedo venderle a los hinchas otra idea", sostuvo Aponte. 

Comienza la nueva etapa de los 'diablos' con las mismas ó más dudas que el año anterior, con dificultad para ubicar patrocinadores y sin un estadio para jugar como local, ya que el Pascual Guerrero seguirá en refacciones hasta mediados del año. Complicado panorama para los que necesitan pensar en títulos y volver a ser grandes. 

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR