Jorge Sampaoli es nuevo D.T de la U de Chile
Archivo

Jorge Sampaoli es nuevo D.T de la U de Chile

El club presentó al entrenador argentino, quien buscará mejorar el irregular nivel del equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de diciembre 2010 , 08:10 a.m.

Sampaoli sumará su segunda experiencia en Chile tras su paso por O'Higgins entre 2008 y 2009.

El anuncio de Sampaoli sorprendió a la hinchada de la 'U', que esperaba que el ex internacional argentino Diego Simeone se convirtiera en el nuevo técnico del equipo tras una prolongada reunión el martes con la dirigencia del club.

'Teníamos dos muy buenos candidatos y optamos por Jorge Sampaoli', dijo Federico Valdés, presidente de la sociedad Azul Azul que administra al club.

'Sampaoli nos pareció más adecuado para este momento para Universidad de Chile. Esto tiene que ver, por supuesto, con su gran conocimiento del fútbol chileno y con las características de juego que él les imprime a sus equipos', agregó.

El entrenador llega a la 'U' tras haber disputado el fin de semana con Emelec la final del torneo ecuatoriano, donde Liga de Quito alcanzó el título por mejor diferencia de gol. 

Simeone llegó el martes a Santiago para reunirse con la dirigencia de Azul Azul y parecía correr con ventaja para sumar su primera experiencia como técnico fuera de su país.

Sin embargo, finalmente no llegó a un acuerdo económico.  Sampaoli, un reconocido seguidor del estilo ofensivo que incorpora su compatriota Marcelo Bielsa en sus equipos, llega a un equipo en el que desde la dirigencia se pide una apuesta de ataque constante.

'Las metas son las que obliga el club en el que estás. Las metas que uno se impone estando en Universidad de Chile son las de salir campeón y generar una producción en el juego que permita entusiasmar a los hinchas', señaló. 

Sampaoli inició su carrera como técnico de fútbol profesional en Perú, donde dirigió a Juan Aurich, Coronel Bolognesi y Sporting Cristal. 

En su anterior paso por Chile, Sampaoli dejó O'Higgins en agosto del 2009 en medio de una pobre campaña en su última temporada en el equipo, al que previamente había guiado en dos ocasiones a los cuartos de final del torneo local en el 2008. 

Tras anunciarse la incorporación de Sampaoli como nuevo técnico de Universidad de Chile, las acciones del club no registraban variación en la Bolsa de Comercio.

Santiago
Reuters

COMENTAR
GUARDAR