"Sentimos que la gente está enchufada con el equipo", aseguró Daniel Torres
Archivo

"Sentimos que la gente está enchufada con el equipo", aseguró Daniel Torres

El león de la mitad del campo de Independiente Santa Fe destacó el apoyo masivo de la hinchada 'cardenal' que llegó hasta Techo y a la que no le importó pagar el excesivo costo de la entrada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2010 , 02:46 p.m.

Daniel Torres, partido a partido, se ha convertido en uno de los emblemas de este conjunto santafereño. Su juego, su garra y su incansable lucha por quitarle el balón al rival, le ha permitido, en poco tiempo, ganarse un lugar dentro del primer equipo.

Su virtud no es el gol, "aunque es algo que tengo pendiente", dice, tampoco el de darle la pelota al goleador Nazarit, lo suyo es correr a cada adversario y presionarlo hasta quedarse con el esférico. "Ese es mi estilo, es algo que no es fácil. Sé que no es vistoso, pero con eso me defiende", manifiesta este jugador nacido en el municipio de Cáqueza, Cundinamarca.

Torres, nacido hace 21 años, e identificado con Santa Fe, "soy hincha desde pequeñito", es el motor de este Santa Fe que nunca se apaga. 

Luego de la victoria sobre La Equidad, el jugador fue el último futbolista en montarse al bus que los trasladó al hotel de concentración.

"Estamos muy contentos por el triunfo, por el fútbol que mostró Santa Fe en el segundo tiempo porque en el primer tiempo no hicimos lo nuestro, pero lo charlamos en el entretiempo y dejamos claro que teníamos que mejorar. No nos confiamos", exclamó Torres.

Y es que Santa Fe en ese primer tiempo, no jugó del todo bien. Consiguió el gol por intermedio de Nazarit, pero la tenencia de balón y el verdadero fútbol 'cardenal' se presentó en la segunda etapa. "En el segundo tiempo mejoramos y supimos mantener la ventaja, creo que la victoria nunca estuvo en riesgo a pesar de haber solo un gol de diferencia", acotó Torres.

Pero más allá del triunfo, el volante de marca reconoció y tuvo palabras de elogio para la hinchada. "Nosotros hemos tratado de dar lo mejor para el equipo y sentimos que la hinchada está enchufada con este equipo. No era fácil venir hasta acá y más con los precios, pero la gente vino y nos apoyó. Ellos están tan ilusionados como nosotros", acotó.

Sobre su función y buen trabajo con Santa Fe, Torres dijo "me siento aportándole al equipo y eso me pone bien. Lo estoy haciendo en defensa y en la mitad para que la gente de arriba se sienta cómoda de ahí para adelante".

Torres sabe que lo suyo es el sacrificio. Que él, pese a que no lo reconoce, se convirtió en ese león que es el símbolo de Santa Fe. En el jugador que representa al hincha y el jugador que desea acabar con esa racha adversa de 35 años sin ser campeón del fútbol colombiano. Y él, Torres, ya siente que la gente está enchufada con este equipo.

Santa Fe trabajará este viernes en La Fortaleza

El onceno 'cardenal' atenderá a los medios de comunicación este viernes desde las 10 de la mañana. Julio y Otálvaro serán exigidos este viernes para ver si llegan para el juego contra Deportes Tolima. El arquero, poco a poco, ha ido mejorando, pero aún no se confirma su presencia. Por su parte, el defensor antioqueño sigue con molestias en el muslo de la pierna izquierda.

Carlos Valdés no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas, por ello Jhonnier González reaparecerá y hará pareja como defensores centrales junto a Andrés Felipe González.

Precios para la boletería contra Tolima
PLATEA               $40.000
PREFERENCIAL    $36.000
GENERAL             $28.000
LATERAL            $16.000

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
Bogotá

 

COMENTAR
GUARDAR