header-articulo
"Estamos cada vez más cerca de la final", reconoció Fernando Uribe
Archivo

"Estamos cada vez más cerca de la final", reconoció Fernando Uribe

El jugador de Once Caldas sabe que con un empate frente a Quindío, el equipo 'blanco' disputará el título del torneo Finalización. El conjunto de Manizales completó 15 fechas sin perder.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de diciembre 2010 , 08:34 a. m.

Todo es alegría en Manizales, entre los aficionados de Once Caldas. Atrás, bien atrás, quedaron las épocas en las que el conjunto blanco sufría tras la derrota frente a Cali por la octava fecha del campeonato. Cuando en esa semana el equipo paró, no entrenó y hubo un amago de crisis.

Pero luego vino la autocrítica. El grupo se fortaleció, reconoció errores dentro del campo, el técnico Juan Carlos Osorio dejó a un lado la belleza de su juego y decidió jugársela por la contundencia. Por la efectividad y simpleza en su fútbol.

Desde entonces, pasaron 15 fechas y el equipo de Manizales no perdió más. Sigue firme. Está intacto y su dupla de atacantes no para de anotar goles. La llave que conforman Dayro Moreno y Fernando Uribe sigue enchufada y con una actualidad futbolística que asombra.

Entre ambos futbolistas llevan anotados 27 de los 43 goles y son la principal virtud de este equipo que levantó Juan Carlos Osorio y que ya no tiene críticos. Como por arte de magia y goles.

Precisamente Uribe habló y afirmó que "estamos cada vez más cerca de la final. Sabemos que aún falta un punto, pero tenemos dos partidos para lograrlo".

Uribe no anotó el domingo en el triunfo de Once Caldas sobre Nacional por 3 a 2 donde la figura fue Félix Micolta, quien convirtió dos goles para el conjunto 'blanco'.

"Esto ha sido una virtud de todos, supimos cambiar a tiempo y es por ello que estamos más sólidos como equipo", puntualizó Cardenas, quien lleva 12 goles en el torneo.

Colilla para la final

En caso de que Once Caldas llegue a la final, la prioridad para quienes quieran adquirir la entrada la tendrán los aficionados que tengan la colilla del juego frente a Deportes Quindío, compromiso que se levará a cabo este miércoles a las 5 y 30 de la tarde y en donde se esperan más de 40 mil aficionados.

Once Caldas está tranquilo. Sabe que cambió a tiempo y espera sellar, este miércoles, su paso a la final del torneo Finalización 2010. Algo con lo que sueña todo Manizales.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com.co
 

Comentar
Guardar