Y quien lo creyera: después de un debut oscuro (3-1 frente a Cali), el cuadro paisa le dio la vuelta a la historia y ahora ocupa un lugar en el triunvirato que lidera el torneo.
A pesar de un fútbol pálido en la primera parte, Nacional mejoró en el segundo tiempo frente a Equidad y con un 3-1 le devolvió la esperanza a los 15.639 hinchas que le cumplieron la cita.
"Podemos y debemos jugar mejor y seguimos en esa búsqueda pero me voy ilusionando con este equipo y estoy seguro de que va a mejorar mucho en las finales. Nacional tuvo personalidad, entregó todo dentro de la cancha y le ganó a un rival muy complicado como Equidad", apuntó el técnico Santa.
A renglón seguido acotó: "Hablamos en el entretiempo y el equipo mostró entereza y jerarquía. El partido fue muy positivo por la inclusión de los jóvenes que además de ser buenos jugadores, son el futuro del equipo. Esta es la casa de ellos y la tienen que hacer respetar".
El 'verde' luchará cara a cara por el 'punto invisible' con el líder Deportes Tolima cuando lo visite el próximo domingo a las 3:30 p.m. en el Manuel Murillo Toro.
Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín