header-articulo
En el último minuto Deportes Quindío empató 1-1 con Real Cartagena
Archivo

En el último minuto Deportes Quindío empató 1-1 con Real Cartagena

Los 'heroicos' abrieron la cuenta por intermedio de Jorge Ramos (21 PT), pero en el descuento Pablo Salinas igualó. Con este punto los 'cafeteros' se acercan a los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de octubre 2010 , 02:14 p. m.

El encuentro arrancó movido. Real Cartagena sabía que una de sus ventajas era el fuerte calor que tarde o temprano iba a mermar la resistencia del Deportes Quindío, por eso Salió a buscar de inmediato el arco rival.

Cuando el reloj marcaba diez minutos, Edwards Jiménez fue derribado dentro del área por Fabio Rodríguez y el juez central decretó la pena máxima. El mismo Jiménez se encargó de realizar el cobro, pero su remate se fue desviado para desilusión de la tribuna local. 

Pese al bajón anímico que significó desperdiciar la pena máxima, los ánimos cartageneros se mantuvieron arriba, fue así como al minuto 21 José Nájera levantó una pelota, Jorge Ramos intentó cabecear y luchando con el arquero Alejandro Otero. La pelota quedó en el área y luego de un enredo, el mismo Ramos la empujó al fondo de la red para poner arriba a los locales.

El gol le dio tranquilidad suficiente a los locales para manejar la pelota y mantener el riesgo lejos del arco. Los 'cafeteros' intentaban reaccionar por momentos pero no tenía la claridad suficiente para generar peligro en el arco de Solís.

En los últimos minutos los equipos buscaron el arco rival pero entre la falta de puntería y las buenas intervenciones, sobretodo de Alejandro Otero. El primer tiempo terminó con buena dinámica.

Para la segunda mitad, los dos equipos mantuvieron su ritmo. Quindío se fue al frente y buscó el arco rival, aunque no mostró la claridad de otros partidos. Los de Hubert Bodhert aprovecharon los espacios que dejaba la zaga visitante para atacar, sin embargo las oportunidades fueron desperdiciadas por los atacantes locales.

Con el paso de los minutos, los de Armenia buscaron asegurar su clasificación y salieron en pro del empate. Cartagena empezó a pagar el precio del desgaste hecho en la primera mitad y se fueron quedando en la parte física.

Quindío buscaba y al final, cuando el reloj marcaba 47 de la segunda etapa y Léider Preciado armó una jugada importante jugada en el área rival, su remate fue atajado por Solís y el rebote fue bien aprovechado por Pablo Salinas, quien había entrado al segundo tiempo, para empatar el encuentro y dejar a los 'cafeteros' muy prácticamente clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Síntesis

Real Cartagena
Álvaro Solís
Alexander Anaya
Harold Macías
Emmanuel Acosta
Leoncio Alegría
Mauricio Arquez
Luis Iriarte
Óscar Castillo
José Nájera
Jorge Luis Ramos
Edwards Jiménez
DT: Huber Bodhert

Quindío
Alejandro Otero
Luis Paz
Fainer Torijano
Oscar Murillo
Fabio Rodríguez
Alexander Mejía
John Valoy 
Hilton Murillo
Elkin Murillo
Carlos Rodas
Léider Preciado
DT: Fernando Castro

Partido: Bueno

Cambios en Real Cartagena: Edison Palomino (5) por Jiménez (16 ST); Mauricio Arroyo por Iriarte (30 ST); Orlando Osorio por Nájera (40 ST).

Cambios en Quindío: Juan Camilo Vela por H. Murillo (25 PT); Carlos Robles por Valoy (7 ST); Pablo Salinas por Vela (17 ST).

Goles: Ramos (22 ST) (Real Cartagena).  Salinas (47 ST) (Quindío).

Expulsados: no hubo.

Amarillas en Real Cartagena: Macías, Arquez, Iriarte.

Amarillas en Quindío: Salinas, Rodas.

Figura: José Nájera

Detalle: Jiménez falló penalti (10 PT).

Estadio: Diego Carvajal de Magangué

Asistencia: 5.000 espectadores.

Taquilla: no suministrada.

Árbitro: Albert Duarte

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar