Italia no pudo con el muro irlandés y empató 0-0 por la Eliminatoria hacia la 'Euro' 2012
Archivo

Italia no pudo con el muro irlandés y empató 0-0 por la Eliminatoria hacia la 'Euro' 2012

Irlandeses e Italianos firmaron el primer empate para ambos en la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 sobre el césped del estadio Windsor Park.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de octubre 2010 , 11:04 a. m.

Italia acumula así dos victorias, en Estonia (1-2) y ante las Islas Feroe (5-0), y el empate de hoy con Irlanda del Norte, que en su primer y único compromiso clasificatorio hasta ahora se impuso 0-1 a Eslovenia.

La 'escuadra azzurra' dominó la primera parte tanto en posesión del balón como en control territorial, pero sin encontrar resquicios hacia la portería de Maik Taylor, a la que sólo dirigió dos lanzamientos hasta el descanso.

Los italianos, sin embargo, buscaron mayor mordiente ofensivo desde el arranque del segundo periodo. El más madrugador fue Marco Borriello, que probó fortuna en dos ocasiones (m.46 ambas) y, a continuación (m.48) Andrea Pirlo, que obligó a intervenir a Taylor. En el minuto 58, Borriello conectó un cabezazo dentro del área que también obligó a intervenir al arquero norirlandés.

Con todo, Italia seguía cargando los ataques por el centro y le faltaba actividad en ambas bandas, aunque los locales tampoco le habían creado ningún peligro en la meta defendida por Emiliano Viviano. Pero eso también cambió.

Al tiempo que Italia incrementaba la presión atacante, Irlanda del Norte empezó a dejarse ver por las inmediaciones de la portería visitante y el choque empezó a desgranar intentos por marcar ante una y otra portería.

 Ficha técnica:

Irlanda del Norte: Taylor; McAuley, Craigan, Hughes, Evans, Brunt (McGinn, m.72), Baird, Davis, McCann (Evans, m.80), Healy (Kyle Lafferty, m.66) y Feeney.

Italia: Viviano; Cassani, Bonucci, Chiellini, Criscito, De Rossi, Pirlo, Mauri (Marchisio, m.79), Pepe (Rossi, m.85), Borriello (Pazzini, m.74) y Cassano.

Redacción Deportes
EFE

COMENTAR
GUARDAR