"Ahora vamos a pelear el cupo a la Copa Libertadores": Mario González
Archivo

"Ahora vamos a pelear el cupo a la Copa Libertadores": Mario González

El volante de Independiente Santa Fe vuelve al equipo titular luego de tres fechas y allí reemplazará a Luis Manuel Seijas, quien está convocado a la Selección Venezuela.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de octubre 2010 , 04:58 a. m.

El equipo rojo vuelve a escena en un terreno de juego. Luego de una semana que en principio iba a ser de absoluto descanso, ya que no tuvo competencia internacional, los jugadores volverán a escena.

Y es que luego de tres días en el que el equipo rojo ha estado en el 'ojo del huracán' y no precisamente por ser el líder del fútbol colombiano, si no por su relación con los dineros del narcotráfico, se viene una nueva prueba y en esta ocasión será en Armenia.

Independiente Santa Fe enfrentará a Deportes Quindío en el estadio Centenario, en un compromiso que comenzará a las 8 y 30 de la noche y que cerrará la jornada sabatina, que tendrá tres partidos.

Durante la semana, el equipo rojo se preparó para enfrentar al conjunto quindiano que está ubicado en el sexto puesto con 19 puntos y que es dirigido por Fernando Castro, una persona muy querida por el plantel de Santa Fe.

Para este compromiso vuelve al equipo Mario González. El jugador bogotano que reemplazará a Luis Manuel Seijas, quien está con la selección venezolana y que enfrentará a Bolivia y a México.

González, quien sostuvo que "esta semana larga nos favoreció mucho", acotó que estos días les dio "tiempo para recuperarnos, para hacer un poco de parte física que nos hace falta".

Además, el volante anunció que "ya están preparados para lo que se viene, para lo que hace falta que es lo definitivo, que es donde el equipo tiene que estar al cien por ciento".

González dejó claro que "estemos o no clasificados el grupo quiere seguir sumando puntos por aquello de la Reclasificación entonces ahora lo que queremos es pelear el cupo a Copa Libertadores que es importante para el club".

El equipo santafereño buscará en Armenia algo de tranquilidad. Un poco de paz en medio de una semana agitada. Obtener tres puntos que lo ratifiquen como líder y que sirva para darle una alegría a sus hinchas.

La más probable formación de Santa Fe: Agustín Julio; sergio Otálvaro, Johnnier González, Andrés Felipe González y Félix Noguera; Yulián Anchico, Daniel Torres, Juan Carlos Quintero y Mario González; Ómar Pérez; Néstor Salazar.

Más novedades santafereñas

- Germán Centurión se resintió en la última práctica y no estará en Armenia.

- Daniel Torres ya cumplió sus fechas de sanción y volverá al equipo.

- El plantel viajará el domingo hacia Brasil para su juego, el miércoles, frente a Atlético Mineiro.

- Luis Manuel Seijas, quien jugó con Venezuela frente a Bolivia y quien estará en el partido contra México, el martes 12, no estará en el partido por la Suramericana ya que no llega por conexiones aéreas.

- El grupo entrenará este viernes en el Centro de Alto Rendimiento a partir de las 8 de la mañana.

Las novedades quindianas están en ataque

Para el juego contra Santa Fe, Deportes Quindío pondrá en el campo lo mejor que tiene para retomar el camino del triunfo. Para ello pondrá de nuevo a Léider Preciado y a Carlos Rodas en punta.

Rodas vuelve a la titular después de pagar una fecha de sanción, mientras que Preciado tendrá un partido especial frente al que fue su equipo la mayor parte de su carrera. 'Pecoso' Castro también tiene un pasado santafereño y seguramente vivirá el juego con una emoción especial.

La idea de los 'cuyabros' es mantenerse dentro de los ocho, por lo que no se pueden regalar más puntos, mucho menos en casa, sin importar que al frente esté el flamante líder de la Liga Postobón, que llegará a Armenia buscando un triunfo, o como mínimo un empate, que lo dejen ya clasificado a los cuadrangulares semifinales.

Deportes Quindío: Alejandro Otero; William Tesillo, Fainer Torijano, Oscar Murillo; Fabio Castillo, Fabio Rodríguez, John Valoy, Luis Alejandro Paz, Elkin Murillo; Léider Preciado y Carlos Rodas.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com.co
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR