"Santa Fe está preparado para jugar los dos torneos", dice Ómar Pérez
Archivo

"Santa Fe está preparado para jugar los dos torneos", dice Ómar Pérez

El volante argentino aseguró que el grupo está muy bien mentalmente, sostuvo que el equipo sigue firme y su intención es pelear hasta el final el Finalización y la Copa Suramericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2010 , 08:18 p. m.

Independiente Santa Fe sigue mirando a sus rivales en lo más alto de la tabla de posiciones. Pese a haber sumado un punto tras el empate contra Deportivo Cali, el club capitalino ya está prácticamente clasificado a los cuadrangulares.

Llegó a 27 unidades de las 36 que ha disputado en el Finalización y completó así un rendimiento del 75 %. Ganó ocho partidos, empató tres y sólo perdió uno, aquel juego frente a La Equidad de la séptima fecha.

Ómar Pérez, uno de los jugadores con mejor rendimiento en el equipo rojo en este torneo y que ya completó cuatro goles en el torneo, dice que "veníamos de jugar tres torneos que es muy difícil" y aseguró que "mentalmente el grupo está bien, alguno puede que se toque en lo muscular, pero estamos bien".

El volante cree que el grupo está bien y asegura que esta semana será muy importante ya que se recuperarán fuerzas, jugadores lesionados y otros que no están habilitados.

Y es que Santa Fe, que ya quedó eliminado de la Copa Postobón, ahora sólo pensará en estas seis jornadas que faltan por jugar en la Liga Postobón para sumar la mayor cantidad de puntos en la tabla de Reclasificación y, por supuesto, ratificar su clasificación a los cuadrangulares.

Al mismo tiempo, aprovechará esta semana para pensar en el juego de ida frente a Atlético Mineiro, rival por los octavos de final de la Copa Suramericana, al que enfrentará el 13 de octubre, miércoles, en Brasil.

Por todo eso, el punto contra Cali, Pérez lo calificó de "muy positivo" y acotó que "queríamos sumar, lo logramos, llegamos a 27 puntos, algo que nos deja prácticamente clasificados".

El argentino, de 29 años, marcó el gol con el que su equipo igualó frente a conjunto 'verdiblanco' y explicó que esa anotación "fue

un desahogo porque lo buscamos y lo encontramos en el momento justo".

En todo caso, Pérez sostuvo que "

en lo físico le ganamos en el segundo tiempo. Convertimos un gol, pero pudimos haber hecho otro.

En el segundo tiempo fue el Santa Fe que venimos demostrando".

Santa Fe entrenará este martes en Tenjo y allí atenderá a los medios de comunicación. Su próximo objetivo, será Deportes Quindío al que enfrentará el domingo a las 8 y 30 de la noche, por la fecha 13 del campeonato.

COMENTAR
GUARDAR