Tolima venció 1-4 a Real Cartagena y es líder de la Reclasificación
Archivo

Tolima venció 1-4 a Real Cartagena y es líder de la Reclasificación

Los goles del cuadro tolimense fueron marcados por Marangoni (10 PT), Medina (31 PT), Perlaza (40 ST) y Cárdenas (43 ST). El descuento de los locales fue de Ramos (2 ST)

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de octubre 2010 , 03:29 p. m.

Sorpresivamente la visita arrancó con todo y se fue al frente en el estadio Jaime Morón de la capital de Bolívar. Prontamente Tolima, gracias a la buena técnica de su zona medular.

Y poco tiempo pasó para que los dirigidos por Hernán Torres se fueran al frente, gracias a un tanto de cabeza anotado por el argentino Rodrigo Marangoni, que aprovechó la pasividad de la defensa local, que se vio sin reacción ante el ingreso de la ofensiva rival.

El gol no mermó las ganas del 'vinotinto y oro', que por el contrario, con la ventaja en el bolsillo, tuvo la tranquilidad suficiente para poner la pausa en el campo y mantener la pelota lejos del arco que defiende el paraguayo Anthony Silva, pero sin descuidar en ningún momento la generación de fútbol ofensivo.

Ahí llegó el segundo tanto de la visita, esta vez por intermedio de Wilder Medina para sembrar un silencio sepulcral en las tribunas cartageneras. Sin embargo poco pasó para llegará la oportunidad más clara para los locales y fue mediante una pena máximo. Pero el cobro de José Nájera fue atajado por Silva.

Los últimos minutos de la primera etapa fueron tranquilos. La visita estaba cómoda con la ventaja, mientras que los locales no tenían la mejor disposición anímica. 

Sin embargo esto cambió en el medio tiempo y cuando apenas arrancaba la segunda mitad, Jorge Ramos, una de las caras nuevas del equipo de Hubert Bodhert, marcó el descuento para volver a poner a los costeños en el encuentro. 

El descuento le dio impulso a Real Cartagena, que puso toda la disposición del caso para ir en busca del empate frente a un Deportes Tolima, que sin retroceder en el campo, perdió mucho control de pelota y se dedicaba a defender.

En esta dinámica, y cuando la gente apuraba para que el empate llegara, Tolima aprovechó un contragolpe y se fue al frente en una jugada bastante rápida que fue bien definida por Jorge Perlaza para poner el encuentro 1-3. Y muy poco pasó, para que llegara el cuarto. Esta vez al anotador fue Fernando Cárdenas y el partido quedó definido, a pocos minutos del final.

Duro golpe para los 'heroicos' que ahora se preparan para visitar la capital de la República y enfrentar a Millonarios en la próxima fecha. Mientras que Tolima recibirá a Envigado.

Real Cartagena 1
Jorge Barón
Fredy Machado
Rafael Pérez
Harold Macías
Leoncio Alegría
Luis Sierra
Óscar Castillo
Edinsson Pinzón
José Nájera
Edilio Cardoso
Jorge Ramos
DT: Hubert Bodhert

Deportes Tolima 4
Anthony Silva
Gerardo Vallejo
Julián Hurtado
Yair Arrechea
Danny Aguilar
Gustavo Bolívar
Diego Chará
Cristian Marrugo
Rodrigo Marangoni
Jorge Perlaza
Wilder Medina
DT: Hernán Torres

Partido: Entretenido

Cambios en Real Cartagena: Luis Iriarte por Machado (18 ST), Carlos Palomino por Pinzón (26 ST) y Oswaldo Salgado por Castillo (32 ST).

Cambios en Tolima: Fernando Cárdenas por Medina (27 ST), Jesús Valencia por Marrugo (32 ST).

Goles: Marangoni (10 PT), Medina (31 PT), Ramos (2 ST), Perlaza (37 ST), Cárdenas (45 ST).

Amarillas en Real Cartagena: Alegría, Sierra, Pérez.

Amarillas en Tolima: Marangoni, Chará, Vallejo, Hurtado.

Figura: Marangoni

Detalle: Anthony Silva le atajó un penal a José Nájera. 

Estadio: Jaime Morón

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Sebastián Restrepo
 

COMENTAR
GUARDAR