El arranque del partido mostró dos equipos parejos y con ganas de ofrecer buen fútbol. En el minuto siete el boliviano Salinas de bolea inquietó a Alejandro Botero, que en una muy buena intervención evitó que su arco cayera y se mantuviera el 0-0.
Transcurrían 10 minutos en Armenia cuando Anthony Tapia se paseó sin ningún tipo de obstáculo por el medio campo y dio un pase a Edwin Móvil, que en dos metros armó el remate que al final acomodó al palo de la mano derecha del portero Otero para abrir el marcador en el estadio Centenario a favor del Boyacá Chicó.
El cuadro visitante se apodero de la mitad de la cancha con hombres de experiencia como Viveros y Bedoya, la única alternativa que tenían los jugadores del Quindío fueron remates de media distancia que intentaron Murillo y Torijano. El equipo local recurre a esta alternativa por la poca conexión con sus hombres de punta.
Al minuto 30 Fernando Castro y Alberto Gamero calentaron los ánimos en el Centenario, después de que Vela recibiera una fuerte entrada, la reconvención verbal no se hizo esperar por parte del central y luego de un apretón de manos entre los estrategas, continuó con tranquilidad el partido.
Fabio Rodríguez intentó con un remate de 40 metros dar la paridad para el Quindío, pero nuevamente la oportuna intervención del portero Botero hizo que se cerrara la primera etapa con la victoria 0-1 del equipo visitante.
En el comienzo de la segunda parte, Vela remató a puerta pero hasta ese momento la agigantada figura de Botero salvó una vez más las intenciones de la visita por llevarse los tres puntos. Quindío salió con más decisión y buscó apresuradamente anotar y salvar por lo menos un punto en su casa.
Pero Pedro Pino en el minuto 73 derribó a Carlos Rodas en el área luego de que Alejandro Botero soltara un balón. Inmediatamente Guevara decretó la pena máxima para el cuadro local, el mismo afectado se encarga de cobrar y con un fuerte remate a la base del palo de la mano derecha, marcó el empate para el Deportes Quindío.
Luego del empate, el cuadro verde de Armenia se vino con todo a buscar la victoria y cinco minutos después Alejandro Paz, con un remate de 30 metros anotó el gol de la victoria 2-1.
Fue un gran segundo tiempo para Quindío, remontó un marcador adverso que tuvo gran parte del partido, sacó la casta en los últimos 15 minutos y terminó con la alegría de conseguir tres puntos que necesitaba más que nunca luego de sus dos anteriores derrotas.
Síntesis del partido
Estadio: Centenario de Armenia
Arbitro: Miguel Guevara
Asistencia: 3.000 espectadores
Deportes Quindío: Alejandro Otero; Fabio Castillo, Fainer Torijano, Oscar Murillo, Fabio Rodriguez; Alejandro Paz, John Valoy, Elkin Murillo, Juan Camilo Vega; Carlos Rodas, Pablo Salinas. DT: Fernando Castro
Goles: Rodas (73' de tiro penal) y Paz (78')
Boyacá Chicó: Alejandro Botero, Ariel Sevillano, Evert Palacios, Grenddy Perozo , Pedro Pino, Gerardo Bedoya, Alexander Viveros, Edwin Móvil, Juan Núñez, Anthony Tapia, Cristhian Romero. DT: Alberto Gamero
Goles: Edwin Móvil (10')
Amonestados: Pedro Pino (13'), Alejandro Botero (14'), Cristhian Romero (29¿)
Cambios: Wiston Girón por Cristhian Romero (46')
Redacción Futbolred.com