En la denuncia, presentada a la oficina de control de la magistratura del Poder Judicial peruano, la ex secretaria de la jueza María Cabrera Vega, Margaret Huamán, afirma que familiares de Paolo Guerrero entregaron el 14 de septiembre de 2009 un monto no determinado de dinero a la magistrada.
Además, se señala que este suceso se registró en el domicilio del presidente de la Corte Superior, César Vega Vega, por lo que la denuncia también recae sobre él.
"Puedo afirmar que la decisión asumida por la jueza Cabrera no fue producto de la lectura imparcial de la ley ni del objetivo de corregir a la periodista, sino que fue el resultado del soborno.
Producto de un acto de corrupción del que he sido testigo directo", afirma Huamán en el texto de la denuncia.
Medina, que por su programa de televisión es conocida en Perú como "la reina del cotilleo", emitió en 2007 unas imágenes en las que aparecía Guerrero y que, según la presentadora, demostraban que el futbolista había abandonado la concentración de la selección hasta altas horas de la madrugada.
El deportista peruano denunció a la periodista por difamación y la jueza Cabrera emitió sentencia condenando a Medina y a su productor, Ney Guerrero, a casi tres meses de cárcel y el pago de una indemnización de 200.000 soles (71.500 dólares).
Además, sentenció a la periodista a leer en su programa una rectificación en la que Medina reconoció la falsedad de la información sobre el futbolista.
En su denuncia, la ex secretaria Huamán señala que no denunció antes estos hechos "por temor a las amenazas e intimidaciones que me hizo la denunciada (Cabrera Vega)".
Además, señala que la jueza le encargó recibir un paquete de José Guerrero (padre del futbolista del Hamburgo), a lo que se negó, por lo que, según la denunciante, "la magistrada recibió directamente el fajo de dinero envuelto en papel higiénico".
El pasado viernes, el periodista Jaime Bayly fue el primero en mostrar la denuncia presentada por Huamán contra la jueza Cabrera, quien tras conocer la noticia negó que haya recibido cualquier soborno por parte de los padres de Guerrero.
Cabrera sostuvo que la denuncia es represalia por parte de Huamán, a quien no le renovó el contrato el 15 de julio pasado por haber incurrido en supuestas faltas graves en sus funciones.
"También tuvo el atrevimiento de tomar mi nombre para beneficiarse con los pedidos que solicitaba ante diferentes órganos jurisdiccionales y, lo que es más grave, permitió que personas ajenas al juzgado fotocopien expedientes de causas reservadas", señaló la jueza a 'Radio Programas del Perú'.
Lima
Efe