Caldas igualó como visitante 1-1 con Envigado y le dijo adiós a la Postobón
Archivo

Caldas igualó como visitante 1-1 con Envigado y le dijo adiós a la Postobón

El 'albo' clasificaba hasta los 90', pero un gol de Jorge Serna con un polémico penalti, lo eliminó. Los 'naranjas' tendrán que esperar una derrota de La Sabana para clasificar con 15 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de agosto 2010 , 01:13 p. m.

En un partido caliente -se fueron expulsados Frank Fabra (61') y Carlos Díaz (71') por Envigado y Diego Arias (47') y Yessinger Jiménez (88') por Caldas- lo bueno llegó en los últimos minutos.

Faltando seis para el cierre, Jimmy Bermúdez metió el balón en su propio pórtico y le dio vida al cuadro de Juan Carlos Osorio que con la victoria, estaba clasificado. Pero con el tiempo cumplido llegó la pelotera con una supuesta falta en el área que el árbitro Carlos Anaya sancionó como pena máxima.

 "Fue un error fatal del árbitro. Ellos son humanos pero no pueden equivocarse de esa manera", protestó Fernando Uribe. El delantero 'naranja' Jorge Horacio Serna, fue al cobro e igualó el marcador.

Los jugadores de la visita protestaron la acción en el final del juego pero el empate estaba consumado. Caldas quedó al margen de la competición en la que fue subcampeón en 2008 y Envigado clasificará a la siguiente fase como cuarto mejor tercero siempre y cuando Barranquilla derrote a Atlético La Sabana  en la noche.

Itaguí se anotó en los octavos

Las 'Águilas Doradas' derrotaron 0-2 a Rionegro y se inscribieron en la siguiente ronda. Cristian Gonzales (61') y Jorge Aguirre (67') marcaron los goles para el equipo de Álvaro de Jesús Gómez que acumuló 18 puntos.

Ficha técnica

Estadio: Polideportivo del Sur

Árbitro: Carlos Anaya - Santander

Asistente No. 1: Pablo Tarazona - Santander

Asistente No. 2: Dionisio Ruiz - Córdoba

Envigado: Víctor Soto, Carlos Díaz, Andrés Orozco, Jimmy Bermúdez, Frank Fabra, Juan Carlos Ramírez, Wbeimar Olivares, Jhonnifer Waldo, Steven Mendoza, Yessy Mena y Carlos Álvarez. D.T.: Pedro Sarmiento.

Goles: Jorge Horacio Serna (90', de penalti),
Expulsados: Frank Fabra (61') y Carlos Díaz (71').

Once Caldas: Juan Carlos Henao, Carlos Johnson, Oswaldo Vizcarrondo, Alexis Henríquez, Luís Núñez, Diego Arias, Diego Arango, Emerson Acuña, Dayro Moreno, Wilson Mena y Fernando Uribe. D.T.: Juan Carlos Osorio.

Sustituciones: Juan Guillermo Baena por Emerson Acuña (58') y Danny Santoya por Wilson Mena (75').

Goles: Jimmy Bermúdez en contra (84').

Expulsado: Diego Arias (47') y Yessinger Jiménez (88').

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

COMENTAR
GUARDAR