header-articulo
"Tenía mareado a Santín con tanta gambeta", afirmó Fabián Castillo
Archivo

"Tenía mareado a Santín con tanta gambeta", afirmó Fabián Castillo

El delantero minimizó la 'amenaza' en cancha recibida por el defensor: "Son situaciones de partido y quedan en la cancha". 'La fiera' se transforma partido a partido en referente de los 'azucareros'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de agosto 2010 , 06:27 a. m.

Con su habitual desparpajo, el atacante de 18 años habló de la "responsabilidad" que significa ser el nuevo talento del equipo verde y hombre desequilibrante en el campo de juego.

"Esperen que siga mostrando mis facultades, eso me llena de orgullo pero debo tomarlo con madurez y tranquilidad", comentó.

 

Castillo tuvo el arco cerrado en el semestre anterior, pero en el presente campeonato ya marcó dos goles en tres partidos, hasta podría tener alguno más si hubiera cambiado una gambeta por un remate al arco frente a los 'verdolagas', "Después de anotar el primer gol, entré con más confianza", reconoció.

 

Su habilidad lo distancia de la mayoría de delanteros colombianos, ya que su finta en velocidad y 'zigzagueo' desestabilizan a las defensas, que ya no lo miran como el juvenil que da sus primeros pasos en la profesional, sino como el hombre clave en el ataque del Deportico Cali.

 

Futbolred: ¿Cómo vive su buen momento con el equipo 'verdiblanco'?


Fabián Castillo: "Estamos bastante contentos después de la buena actuación que tuvimos frente a Nacional. Sabíamos que teníamos que obtener los tres puntos y afortunadamente para nosotros se nos dio el resultado que esperábamos e hicimos un gran partido mostrando buen fútbol". 

Futbolred: La demora para usted era hacer el primer gol en el torneo...


F.C: "Sí, realmente era lo que estaba buscando desde la temporada pasada, el primer gol. Después de anotarlo entré con más confianza al partido frente a Nacional, así marqué el segundo y mi idea es seguir convirtiendo para bien del equipo". 

Futbolred: ¿Para usted sólo valen si hace los goles de buena factura?


F.C: "(Risas) No. Los goles valen bonitos o feos, hasta ahora me ha tocado convertir dos goles muy lindos, pero algún día entrará un feíto, que al final vale lo mismo en la tabla y en el partido". 

Futbolred: Pero las defensas ya tienen precaución con sus jugadas, incluso Santín lo trató de intimidar...


F.C: "Es una intimidación que pasa en el partido. Intentó asustarme diciendo que 'no me los llevara más porque me iba a meter una patada o me haría algo', pero no es ninguna amenaza como la gente lo piensa. Tenía mareado a Santín con tanta gambeta. La verdad es que el hombre (Santín) se estaba saliendo de casillas, así que lo mejor fue lo que hizo el técnico al retirarme del juego". 

Futbolred: Aunque después del partido no sucedió nada, cada uno tomó su camino...


F.C: "Sí, esos son situaciones del partido y quedan en la cancha, cuando se termina el juego todo el mundo se tranquiliza y no sigue metido en la calentura por ganar ó perder". 

Futbolred: ¿Qué significa ser el referente del equipo, por el desempeño?


F.C: "Ante todo es una responsabilidad bastante grande, sé que ahora estarán más pendientes en el entorno de lo que yo haga en la cancha y esperarán que siga mostrando mis facultades y eso me llena de orgullo pero debo tomarlo con madurez y tranquilidad". 

Futbolred: El próximo rival Medellín, también tiene un medio campo con jugadores de experiencia y dominio del balón...


F.C: "Sí, lo más importante de Medellín es la parte de adelante, pero nosotros en la semana trabajamos para frenar el potencial del rival, para hacer respetar nuestra propuesta futbolística en casa y así quedarnos con la victoria y obtener los tres puntos". 

Futbolred: ¿Cómo está su familia respecto a su buena actuación con el Deportivo Cali?


F.C: "Muy contentos porque ellos siempre han esperado lo mejor y ahora estoy demostrando mis condiciones en el primer equipo y lo único que ellos esperan es que siga por el mismo camino". 

Steven López Niño

Corresponsal Futbolred.com

Cali 

Comentar
Guardar