"Me van a tener luchando hasta el último minuto": Luis Fernando Montoya
Archivo

"Me van a tener luchando hasta el último minuto": Luis Fernando Montoya

'El Campeón de la Vida', libro biográfico del técnico que ganó la Libertadores en 2004, se lanzó en Medellín. La obra, que tardó 18 meses en escribirse, narra los momentos críticos de la vida del DT.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de julio 2010 , 05:50 a. m.

El libro tendrá un costo de $35.000 y estará a la venta desde el primero de agosto en la Librería Científica y en la Librería Nacional. La mitad de los recursos recaudados se destinarán a la recuperación del 'profe' Montoya.

"Le propuse que hiciéramos un libro de su vida. Lo pensó seis veces y al cabo de un tiempo me dijo que estaba listo", explicó el periodista Jaime Herrera Correa, autor de la obra.

18 meses se tardó el biógrafo en recoger el testimonio de Montoya y de su círculo más cercano en el que se encuentran su esposa, Adriana Herrera, su hijo, José Fernando, su sicólogo, Alfonso Ossa y diferentes personalidades de su vida deportiva como el profesor Juan Carlos Ángel y el defensor Samuel Vanegas.

'El Campeón de la Vida' agradeció la gratitud de la gente y hasta tuvo espacio para el humor. "Me siento muy emocionado. Le agradezco a la Colombia que tanto me ha ayudado. Cada día tengo mayor compromiso con todos porque quiero dar lo mejor de mí. Pero no les habló más porque me vuelvo como Maradona", concluyó.

Luis Fernando Montoya, campeón de la Copa Libertadores de 2004 con Once Caldas, quedó tetrapléjico en diciembre del mismo año después de recibir un balazo en su médula espinal por un intento de hurto. A pesar de las adversidades,  el timonel continúa su recuperación a la espera de cumplir su sueño de volver a dirigir en un banquillo técnico.

Antes del lanzamiento del libro, Futbolred tuvo un corto diálogo con el 'profe' Montoya:

Futbolred: ¿Con qué se van a encontrar los que compren el libro?

Luis Fernando Montoya: Se van a encontrar con la narración de parte de mi vida. Desde mi infancia hasta mi recuperación en este momento.

Futborled: El ejemplo de vida que usted significa, ¿de qué manera quedó plasmado en el libro?


L.F.M.: Mi historia le puede servir al ciudadano del común porque en cualquier momento, que tenga una dificultad, esto que yo he hecho le puede servir de ejemplo.

Futborled: ¿Ha sentido el cariño y el aprecio de los colombianos en estos seis años?


L.F.M.: Yo me siento muy agradecido por todo el cariño que la gente me ha brindado. Eso me pone muy contento y anima a seguir adelante en mi recuperación.

Futborled: ¿Cómo surgió el proyecto de hacer su biografía?


L.F.M.: Él (Jaime Herrera) se me acercó, me hizo el comentario y después de algún tiempo pudimos plasmar esta historia.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín  

COMENTAR
GUARDAR