header-articulo
"El descenso está ahí, pero debemos hacerlo a un lado": Oscar Díaz
Archivo

"El descenso está ahí, pero debemos hacerlo a un lado": Oscar Díaz

Cortuluá no levanta cabeza y en las dos fechas que ha jugado en el Torneo Finalización ha sumado un punto en casa, mientras sus rivales ganan y le toman ventaja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de julio 2010 , 10:10 a. m.

Los tulueños deberán ganar en la próxima fecha, en la visitarán al líder Santa Fe.

"Apenas estamos armando el grupo", reconoció el experimentado mediocampista. El equipo 'corazón' fue uno de los últimos en iniciar la pretemporada y los refuerzos apenas terminan de sumarse al plantel, motivo por el cual  "el 'profe' no ha podido consolidar una nómina".

No obstante es prioritario escaparle al descenso y las victorias serán lo único que ayuden a los tulueños. Donald Millán y Camilo Giraldo ya están con el equipo y según Oscar Díaz: "ellos le darán una mayor consistencia al grupo y nuestro fútbol va a mejorar".

FUTBOLRED contactó al experimentado volante para conocer la realidad del Cortuluá.

Futbolred: ¿Cómo está el equipo luego de las dos primeras fechas sin sumar una victoria?

Oscar Díaz: "Si bien los resultados no han sido los esperados, todavía estamos muy optimistas y concentrados en lo que pueda ser la campaña para el segundo semestre; por ahora nos hace falta que puedan aparecer con el equipo jugadores de experiencia y que le puedan dar al equipo un mejor estilo de juego como son: Donald Millán y Camilo Giraldo. Ellos le darán una mayor consistencia al grupo y nuestro fútbol va a mejorar"

.

Futbolred: ¿Por qué les ha costado tanto el arranque del torneo, sabiendo que deben alejarse del descenso?

O.D: "Se debe analizar que del plantel salieron muchos jugadores y así mismo han llegado incorporaciones, además el 'profe' Valderrama ha tenido que evaluar a varios futbolistas en la pretemporada para sumarlos al grupo y eso de armar un equipo y ganar en fútbol es de tiempo. Estoy seguro que en la medida que tengamos más horas de trabajo, junto con la propuesta del técnico, nuestra realidad mejorará"

.

Futbolred: ¿Cuánto cree qué tardará en tomar forma como grupo?

O.D: "No, en el fútbol es complicado hablar de tiempos y asegurar en qué momento sucederán los cambios, pero la confianza está debido al trabajo y compromiso. Apenas estamos armando el grupo. El 'profe' no ha podido consolidar una nómina por varios factores y eso causa dificultad en la competencia"

.

Futbolred: ¿Ustedes piensan en el descenso?

O.D: "La idea es estar en los puestos de vanguardia y estoy seguro que con ello nos alcanzará para dejar el problema del descenso atrás y pelear por cosas más importantes en el fútbol colombiano"

.

Futbolred: ¿Cómo se debe enfrentar a Santa Fe, que lleva seis puntos de seis posibles?

O.D: "Yo creo que debemos salir a buscar el partido, la parte más débil de ellos por lo que vi en el partido frente al América es la defensa, así que no debemos esperar a que Santa Fe haga su juego en nuestro campo sino salir a atacarlos, quitarles la pelota, porque por su condición de locales querrán ganar el partido rápidamente y probablemente dejen espacios atrás"

.

Steven López Niño
Corresponsal FUTBOLRED
Cali

Comentar
Guardar