"El juego del Barcelona es una belleza absoluta": Laurent Blanc
Archivo

"El juego del Barcelona es una belleza absoluta": Laurent Blanc

El entrenador del Burdeos al que los medios galos sitúan como próximo seleccionador francés, considera que el juego del club español se destaca por encima del resto por su efectividad y estética.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de mayo 2010 , 05:41 a. m.

"Cada entrenador querría que su equipo jugara como los catalanes porque es la belleza absoluta", asegura el que fuera jugador del Barça en una entrevista publicada en la revista "France Football", en la que agrega que "el valor de los jugadores influye sobre el nivel de tu equipo".
   
El que fuera campeón del mundo en 1998 como jugador del equipo liderado por Zinedine Zidane dice que le gusta "la filosofía" del Barça, un club que es "el símbolo de una cultura de juego" en el que se mantiene el proyecto "sean cuales sean las circunstancias" y que "no cambia de orientación al menor contratiempo".
   
Sobre la eliminación azulgrana en semifinales de la Liga de Campeones frente al Inter de Milan, Blanc recuerda que el Barcelona tuvo "algunos hechos desfavorables en la ida", como tener que desplazarse hasta Italia en autobús debido a que la nube de ceniza de volcán islandés había paralizado el tráfico aéreo o la recuperación tras el encuentro.
   
No todo estaba perdido en la vuelta, pero el técnico del club italiano, José Mourinho, es un entrenador que "se atreve y se atreve mucho" y que logró hacer que sus jugadores, con uno menos en el campo, echaran el resto, asegura Blanc, quien destaca el trabajo del argentino Diego Milito.
   
Preguntado por las cualidades de Mourinho, el técnico francés elogia la capacidad del portugués de "convencer a sus jugadores de que el sistema debe adaptarse".
   
"Tiene tal nivel de exigencia que debe transmitir algo fuerte a los jugadores". 

Paris
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR