En Honduras, se reanuda el campeonato Apertura con clásico Motagua-Olimpia
Apuestas Futbolred
Archivo

En Honduras, se reanuda el campeonato Apertura con clásico Motagua-Olimpia

La duodécima jornada iba a jugarse los pasados 26 y 27 de septiembre, pero la Liga la pospuso porque los equipos no pudieron entrenarse en vista de que el toque de queda.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2009 , 05:14 a. m.

El Torneo Apertura del fútbol de Honduras se reanudará este fin de semana con el clásico Motagua-Olimpia como principal atractivo, luego de haber sido suspendido por el toque de queda impuesto por el Gobierno de facto en medio de la crisis política que vive el país.

La jornada arrancará mañana con los partidos Platense-Victoria y Vida-Hispano, y el domingo se jugarán Real España-Deportes Savio, Real Juventud-Marathón y el clásico entre los capitalinos Motagua y Olimpia.

El Platense recibirá en Puerto Cortés (Caribe) al Victoria de la también caribeña La Ceiba, ambos en busca de escalar posiciones que les pongan entre los primeros lugares del Apertura.

El equipo de Puerto Cortés está en el quinto lugar, con 16 puntos, mientras que los ceibeños son séptimos, con 13.

El Vida, con 14 puntos en la sexta posición, se enfrentará en La Ceiba al Hispano de Comayagua (centro) con la intención de recuperarse después de que en la jornada anterior cayera por goleada ante el líder Olimpia por 7-1.

El Hispano llegará urgido por un triunfo que lo saque del penúltimo lugar, en el que tiene ocho puntos, en medio de graves problemas económicos que lo obligaron a no jugar su anterior partido, contra el Real España, porque los futbolistas no se presentaron por el retraso de sus salarios.

El domingo en Tegucigalpa se vivirá una nueva edición del clásico entre el Motagua y el Olimpia, que está en el primer lugar con 22 puntos, apenas uno de ventaja sobre los motagüenses.

Las autoridades locales han anunciado que reforzarán la seguridad en el Estadio Nacional para prevenir incidentes entre policías y aficionados como el ocurrido en la primera vuelta del torneo, que causaron tres muertos afuera de la instalación, cuando ya el partido había terminado en empate sin goles.

El Marathón de la norteña San Pedro Sula, que también está a un punto del Olimpia, intentará recuperar el liderato que mantuvo durante varias jornadas al visitar en Santa Bárbara (oeste) al colista Real Juventud, que tiene siete puntos.

El Real España de San Pedro Sula, que está en la cuarta casilla, con 20 puntos, visitará en Santa Rosa de Copán (oeste) al Deportes Savio, que tiene ocho puntos en la octava posición.

- Partidos de la duodécima jornada:

Sábado: Platense-Victoria Vida-Hispano Domingo: Motagua-Olimpia Real España-Deportes Savio Real Juventud-Marathón

- Clasificación: PTS .1. Olimpia 22 .2. Motagua 21 .3. Marathón 21 .4. Real España 20 .5. Platense 16 .6. Vida 14 .7. Victoria 13 .8. Deportes Savio 08 .9. Hispano 08 .10 Real Juventud 07

- Clasificación de goleadores:

Con ocho: Jerry Palacios (Marathón) y Wilmer Velázquez (Olimpia).

Con siete: Mitchell Brown (Marathón).

Con cuatro: Andrés Copete (COL, Victoria), Leonardo Isaula y Georgie Welcome (Motagua), Randy Diamond (Real Juventud), Jerry Bengtson (Vida) y Oscar Boniek García (Olimpia).

Con tres: Shannon Welcome (Motagua), Carlos Pavón y Douglas Caetano (BRA, Real España); Pompilio Cacho (Real Juventud), Henry Jiménez (Hispano), Edmilson da Silva (BRA, Victoria) y Everaldo Ferreira (BRA, Olimpia).

EFE

COMENTAR
GUARDAR