Frantisek Straka, ex entrenador del Sparta Praga, fue designado como nuevo seleccionador de fútbol de la República Checa este martes, en sustitución de Petr Rada, despedido el pasado mes, publicó la prensa local.
La República Checa es actualmente cuarta en el grupo 3 de la fase de clasificación europea, a cinco puntos del líder de la llave, Irlanda del Norte, cuando le quedan cuatro partidos por disputar. El equipo se desplazará a Eslovaquia (2º) el 5 de septiembre, antes de recibir a San Marino, Polonia y a los norirlandeses.
Straka, de 50 años, es un ex defensa que fue internacional en 35 ocasiones, entre 1983 y 1990. Ha dirigido a varios equipos de la élite checa, así como al Ahlen (2ª división alemana) y al Tirol Innsbruck (1ª división austríaca).
Su nombramiento es una sorpresa, ya que varios expertos habían apuntado a la elección de Dusan Uhrin, el hombre que llevó al equipo al subcampeonato europeo en 1996, cuando el equipo perdió la final de la Eurocopa de Inglaterra ante Alemania.
AFP