Shearer elogia a sus jugadores tras la remontada ante el Middlesbrough
Archivo

Shearer elogia a sus jugadores tras la remontada ante el Middlesbrough

"Los jugadores deben disfrutar esta victoria porque han trabajado mucho", declaró el entrenador luego de la victoria de sus dirigidos por 3-1 sobre dicho rival.

12 de mayo 2009 , 06:34 a.m.

El entrenador inglés del Newcastle, Alan Shearer, elogió el "coraje" de sus jugadores después de la remontada que protagonizó su equipo el lunes frente al Middlesbrough (3-1), en el último partido de la 36ª jornada de la Premier League.

"Ha sido un gran fin de semana para nosotros pero todavía quedan dos partidos más", añadió el técnico haciendo referencia a los próximos enfrentamientos, que decidirán si el Newcastle continúa o no en la primera división inglesa. "Les pedí tres enormes esfuerzos y me han dado uno", señaló el entrenador, explicando su relación con los fubolístas que dirige. "Pero necesitamos otro en nuestro partido contra el Fulham", apuntó Shearer, antes de asegurar que, tras la victoria en casa ante el Middlesbrough, reina en su equipo un "sentimiento magnífico".

"Creo que mis jugadores estuvieron brillantes porque les pedí que me mostraran coraje, determinación y habilidad y lo hicieron todo", insistió el entrenador.

"A veces se olvida cómo ganar partidos, pero me han mostrado lo que veo en los entrenamientos. Creo que podemos sobrevivir", mantuvo Shearer en alusión a la permanencia del Newcastle (17º) en la élite del fútbol inglés. En la noche del lunes, el equipo de Alan Shearer remontó el 0-1 con el que se adelantó el Middlesbrough, gracias a un tempranero gol en propia meta del defensa francés Habib Beye (3). "Habría sido fácil que nos sintiésemos mal después del 0-1, pero aquello no nos afectó", analizó el entrenador.

Los tantos del inglés Steven Taylor (9), el nigeriano Obafemi Martins (71) y el danés Peter Lovenkrands (86), dieron la vuelta al partido.

Tras la jornada que finalizó el lunes, Newcastle cuenta con 34 puntos, los mismos que el Hull City (18º), aunque presenta un mejor saldo de goles que su inmediato rival (-17 frente a -24).

AFP

COMENTAR
GUARDAR