header-articulo
Toluca y chileno Mancilla son líderes provisonales al golear 5-1 a San Luis
Archivo

Toluca y chileno Mancilla son líderes provisonales al golear 5-1 a San Luis

A pesar de que los estadios mexicanos ya podían abrir sus puertas a la afición y ocupar la mitad de sus aforos, este compromiso se jugó a puerta cerrada por la contingencia sanitaria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de mayo 2009 , 03:15 p. m.

El Toluca venció 5-1 al San Luis y quedó provisionalmente como líder general solitario del fútbol mexicano, este sábado en partido de la decimoséptima jornada del torneo Clausura-2009 jugado en el estadio Alfonso Lastras de la ciudad de San Luis Potosí (centro).

Los goles toluqueños fueron marcados por Carlos Esquivel (12), Leonel Olmedo (34, autogol), el chileno Héctor Mancilla (52, 80), que tomó el liderato de la tabla de goleo individual, y Sergio Santana (83). Rodolfo Salinas (56) anotó por el San Luis.

La goleada escarlata comenzó con un centro del brasileño-mexicano Antonio Naelson. Carlos Esquivel se lanzó de palomita y consiguió el 1-0.

Olmedo le obsequió el 2-0 a los Diablos al desviar con la cabeza un servicio de Manuel de la Torre.

Esquivel se encargó de ponerle la asistencia a Mancilla para que marcara el 3-0 con un remate de cabeza picado.

Los Gladiadores sanluisinos hicieron el gol de la honra tras un desborde por izquierda de Braulio Luna, quien mandó el pase a Salinas y éste firmó el 3-1 con un remate de volea.

En una triangulación, los escarlatas pusieron el 4-1 en el marcador por conducto de Mancilla quien sólo dio el pase a la red para llegar a 14 goles en el torneo y tomar el primer lugar de los mejores delanteros, uno arriba del paraguayo Salvador Cabañas del América, que más tarde enfrentará al Necaxa.

Mancilla dio la asistencia para el 5-1 de Santana y el Toluca sólo quedó a la expectativa de lo que sucede con el Pachuca para ver si termina como único líder.

En otro juego sin gente en la tribuna, celebrado en el estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez -Chiapas (sureste)- el Cruz Azul dejó momentáneamente el sótano de la clasificación con su empate de 3-3 con Jaguares, y quedó a la espera de lo que pase con Tigres.

Los felinos se pusieron al frente al minuto 14 cuando el brasileño André Luiz cobró un tiro libre lejano. La pelota llegó al área donde el argentino Marcelo Gandolfi conectó el remate con la cabeza para el 1-0.

Los celestes empataron 1-1 con un desdoble por izquierda conducido por César Villaluz, quien mandó el servicio al área, Javier Orozco dejó pasar el esférico y Alejandro Vela resolvió con un zurdazo al minuto 21.

Al 57, Cruz Azul le dio la vuelta al marcador. Villaluz cobró un tiro de castigo desde el sector derecho y Julio César Domínguez lo convirtió en el 2-1 con un cabezazo.

Cuatro minutos después, el brasileño Danilinho se coló por la derecha y mandó un servicio al área chica donde Adolfo Bautista apareció para firmar el 2-2 para los Jaguares.

El 3-2 para los cruzazulinos cayó al minuto 79. Gerardo Torrado mandó el balón al área, el boliviano Ronald Raldes bajó la pelota y Orozco llegó a rubricar el gol.

Al 80, el árbitro señaló penalti en contra de Cruz Azul por un tirón de Raldes sobre Gandolfi. Bautista engañó al arquero Alfonso Blanco con un toque a la derecha y logró el 3-3 para los Jaguares, que se metieron a la liguilla pero están a expensas de lo que pase con el Atlas.

Resultados de la decimoséptima jornada

San Luis - Toluca 1-5
Cruz Azul - Jaguares 3-3
Atlas - Pachuca Se juega más tarde
América - Necaxa Se juega más tarde
Tigres - Morelia Se juega más tarde
Atlante - Santos Se juega más tarde
Puebla - Tecos Se juega el domingo
Pumas - Monterrey Se juega el domingo
Indios - Guadalajara Se juega el domingo

AFP

Comentar
Guardar