Valencia goleó 3-0 al Real Madrid y el Barcelona acaricia el título
Archivo

Valencia goleó 3-0 al Real Madrid y el Barcelona acaricia el título

Los goles del equipo 'che' fueron obra de José Manuel Mata, David Silva y Rubén Baraja. Los 'merengues' son segundos a siete puntos de los catalanes, quienes juegan ante Villareal.

09 de mayo 2009 , 12:07 p.m.

Las anotaciones de Valencia fueron anotados por José Manuel Mata en el minuto 29, como consecuencia de una ordenada jugada del ataque valencianista. Sólo tres minutos más tarde, David Silva logró el segundo aprovechando un fallo del arquero 'merengue' Iker Casillas (32), cuyo equipo estuvo errático, quizás recordando la goleada 6-2 que le propinara el archirrival catalán el sábado pasado en el estadio Santiago Bernabéu.

El tercero y definitivo llegó en el minuto 68, cuando el internacional Rubén Baraja ajustó contra un poste un impresionante disparo de volea.

Con este resultado, el FC Barcelona puede vivir este domingo otra fiesta conquistando la Liga por decimonovena vez en su historia, para lo que debe imponerse al Villarreal (6º) del chileno Manuel Pellegrini.

Cuatro días después del derroche de energía en Londres para eliminar al Chelsea, los jugadores de Josep Guardiola se enfrentan a un Villareal que también quiere entrar en Liga de Campeones y necesita la victoria.

No cabe duda de que el técnico catalán hará rotaciones. Con más razón debido a que pocos días después, el miércoles, el Barça jugará contra el Athletic de Bilbao la final de la Copa del Rey en Valencia.

Esto podría favorecer a jugadores con pocos minutos de juego, como el islandés Eidur Gudjohnsen, quien se queja de ser poco alineado.

Antes, este mismo sábado en otro de los duelos adelantados, Sevilla derrotó por 3-1 al Mallorca y reforzó su tercera posición, que conlleva la clasificación directa para la próxima edición de la Liga de Campeones.

En el encuento en el estadio Sánchez Pizjuán, el Mallorca se adelantó por un error defensivo de la defensa local, que aprovechó en el minuto 16 Aritz Aduriz.

Los locales mantuvieron la calma y plasmaron su superioridad con una remontada, gracias al franco-maliense Frédéric Kanouté con un tiro penal (33), el brasileño Luis Fabiano (60) y Jesús Navas (76).

Por su parte, un tanto de Ion Vélez permitió al Athletic Bilbao (10º) asegurar la permanencia con un triunfo por 1-0 en el estadio de San Mamés sobre el Betis (15º), que sigue amenazado por el descenso de categoría.

Los vascos se centrarán ahora en la final de la Copa del Rey, el miércoles contra el Barcelona en Valencia.

El resto de la jornada es dominical, y además del partido del Barça, destaca el encuentro entre el Atlético Madrid (quinto) y el Espanyol (14º) en el estadio Vicente Calderón de la capital.

Madrid
AFP

COMENTAR
GUARDAR