B. Munich venció 3-1 a Energie Cottbus y comparte el liderato en Alemania
Archivo

B. Munich venció 3-1 a Energie Cottbus y comparte el liderato en Alemania

El líder Wolfsburgo cayó goleado 4-1 en el campo del Sttutgart y se mantuvo con 60 puntos con mejor gol diferencia que los actuales campeones, que con la victoria llegaron a las mismas unidades.

09 de mayo 2009 , 07:51 a.m.

Wolfsburgo tiene un "goal-average" de 27 y los bávaros de 25 y a ambos les quedan tres encuentros por disputar.

Para el Stuttgart los cuatro goles los anotó el internacional germano de origen español Mario Gómez (1, 20, 63 y 77), el primero con un cabezazo cuando iban apenas 30 segundos de juego. Su equipo tiene 58 puntos, uno menos que el tercero, Hertha Berlín, que se impuso sin problemas por 2-0 al Bochum (14º) En Cottbus hubo goles argentinos para el Bayern, de José Ernesto Sosa (23) y del defensa Martín Demichelis (63), mientras el tercero fue del internacional de la "Mannschaft" Lukas Podolski (66). Para los anfitriones descontó el serbio Ivica Iliev (44).

Dos semanas después de la destitución del entrenador Jürgen Klinsmann, los hechos parecen dar la razón a los directivos que tomaron la decisión con la intención de salvar la temporada, lo que fue criticado por jugadores e hinchas.

Los muniqueses se tomaron en serio el duelo en Cottbus, equipo que sorprendió al Wolfsburgo (2-0) un par de semanas atrás.

Para los pupilos de Jupp Heynckes, Sosa abrió el marcador al aprovechar un mal despeje de la defensa local (23). Iliev logró la igualada provisional sobre el final de la primera parte para el equipo de la Ex RDA.

Luego siguieron los goles de Demichelis y Podolski, y sobre el final del encuentro el francés Franck Ribéry erró un tiro penal a pesar de haber jugado bien desde su entrada al campo de juego en la segunda parte.

Borussia Dortmund, por su parte, quinto a tres puntos del Stuttgart, derrotó 2-0 al colista Karlsruher que, con 23 puntos en su haber, ya está virtualmente en la segunda división, puesto que sólo resultados muy poco probables, más bien un verdadero milagro, podría ayudarle a salvar la categoría, al igual que al penúltimo, Borussia Moenchengladbach, con 24 unidades.

La jornada comenzó el viernes con el duelo en el que Bayer Leverkusen (9º) y Arminia Bielefeld (15º) empataron 2-2.

Algo anecdótico, cerrando la fecha, el Werder Bremen (10º) se enfrentará el domingo por cuarta vez en 19 días al Hamburgo, sexto, su rival en semifinales de la Copa de Alemania y de la Copa de la UEFA. En el otro duelo dominical, juegan el Borussia Moenchengladbach (17º), en situación más que comprometida, y Schalke 04, séptimo y alejado de los puestos europeos.

bur/jr/age AFP 091623 GMT MAY 09

COMENTAR
GUARDAR