header-articulo
Blatter criticó a la AMA, convertida según él en "una organización policial"
Archivo

Blatter criticó a la AMA, convertida según él en "una organización policial"

El presidente de la Fifa criticó a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), convertida a sus ojos en "una organización policial", confió al periódico alemán Frankfurter Allgemeinen Zeitung.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de mayo 2009 , 08:36 a. m.

"Bajo la dirección de su primer presidente Richard Pound, la AMA se convirtió en una organización policial y eso no está bien", declaró Blatter.

"Hay que reconocer un fallo en la fundación de la AMA y otro en su desarrollo. No estuvo bien que en su fundación una mitad viniera del mundo del deporte y otra de la política. El deporte debe hacer su trabajo solo", insistió.

El presidente de la FIFA repitió igualmente sus ataques contra la política de localización de la AMA, entrada en vigor el 1 de enero de 2009.

Según esta norma, cada federación debe elegir un grupo de deportistas de alto nivel que tienen la obligación de proporcionar una hora al día en el que esté perfectamente localizable para someterse a un eventual test antidopaje.

"Estamos en una situación en la que todo el mundo es acusado y no corresponde con mi concepción del derecho. Cada deportista que es seguido por el codigo del AMA es sospechoso de dopaje y por lo tanto acusado, esto no puede funcionar así en nuestra sociedad", subrayó. 

Berlín
AFP

Comentar
Guardar