Preguntado sobre el perfil del entrenador que necesita el equipo bávaro, Beckenbauer respondió entre risas haciendo alusión al circo más famoso de alemania: "un mago, preferentemente del circo Krone".
Las palabras de Beckenbauer probablemente no sean del gusto de Uli Hoeness, también miembro de la dirección del Bayern, quien afirmó a principios de la semana que la leyenda del fútbol alemán se abstenga de "hablar por aquí y por allá de los méritos de unos y otros".
Aunque es el presidente del consejo de administraicón del Bayern, Beckenbauer no tiene libertad para elegir a un nuevo entrenador porque la decisión recae sobre la dirección ejecutiva del club, a saber, en manos de Hoeness y de Karl-Henz Rummenigge.
Desde que Jürgen Klinsmann fuera destituido la semana pasada, el Bayern, segundo en la clasificación de la Bundesliga a tres puntos del Wolfsburgo, está interesado en contratar a Louis Van Gaal, quien dirige actualmente al AZ Alkmaar, que acaba de ganar la liga holandesa de fútbol.
Por último, Beckenbauer volvió a referirse al fracaso deportivo que supuso la época en la que Klinsman dirigió al equipo. "Intentó ponerlo todo patas arriba, incluso lo que estaba bien. No lo logró", concluyó.
AFP