Bayern Múnich necesita "un mago" en el banquillo, según Beckenbauer
Archivo

Bayern Múnich necesita "un mago" en el banquillo, según Beckenbauer

Más serio, el 'Kaiser' mantuvo que el nuevo entrenador "debería tener todo lo que hace bueno a un entrenador". "Estaría muy contento si viene Guus Hiddink".

07 de mayo 2009 , 05:52 a.m.

Preguntado sobre el perfil del entrenador que necesita el equipo bávaro, Beckenbauer respondió entre risas haciendo alusión al circo más famoso de alemania: "un mago, preferentemente del circo Krone".

Las palabras de Beckenbauer probablemente no sean del gusto de Uli Hoeness, también miembro de la dirección del Bayern, quien afirmó a principios de la semana que la leyenda del fútbol alemán se abstenga de "hablar por aquí y por allá de los méritos de unos y otros".

Aunque es el presidente del consejo de administraicón del Bayern, Beckenbauer no tiene libertad para elegir a un nuevo entrenador porque la decisión recae sobre la dirección ejecutiva del club, a saber, en manos de Hoeness y de Karl-Henz Rummenigge.

Desde que Jürgen Klinsmann fuera destituido la semana pasada, el Bayern, segundo en la clasificación de la Bundesliga a tres puntos del Wolfsburgo, está interesado en contratar a Louis Van Gaal, quien dirige actualmente al AZ Alkmaar, que acaba de ganar la liga holandesa de fútbol.

Por último, Beckenbauer volvió a referirse al fracaso deportivo que supuso la época en la que Klinsman dirigió al equipo. "Intentó ponerlo todo patas arriba, incluso lo que estaba bien. No lo logró", concluyó.

AFP

COMENTAR
GUARDAR