En la Liga de Alemania, el líder Wolfsburgo visita del sábado a Stuttgart
Archivo

En la Liga de Alemania, el líder Wolfsburgo visita del sábado a Stuttgart

A falta de cuatro jornadas para el final de la que será, pase lo que pase, la mejor temporada de su historia, los 'Lobos' están en posición ideal, con sus tres puntos de ventaja sobre el Bayern.

07 de mayo 2009 , 05:27 a.m.

Pero el club del fabricante automovilístico Volkswagen se ha sumido esta semana en un mar de dudas, al confirmar Magath que la próxima temporada entrenará al Schalke 04.

La decisión sorprendió a los jugadores, que sin embargo garantizaron de inmediato que no les perturbará: "Nos quedan cuatro partidos por disputar, tendremos todo el tiempo que queramos para estar tristes después", declaró el centrocampista ofensivo bosnio Zvjezdan Misimovic.

De lo que no cabe duda es de que el choque entre Stuttgart y Wolfsburgo será un encuentro muy abierto entre dos equipos ofensivos.

Stuttgart, cuyo entrenador Markus Babbel renovó esta semana su contrato hasta 2011, es el segundo mejor equipo de la segunda mitad de la temporada después del Wolfsburgo.

Desde enero el Stuttgart, cuarto a cinco puntos de su rival, cosechó 30 puntos frente a los 34 del Wolfsburgo. Aún mejor: los hombres de Babbel están invictos en casa, con seis victorias y dos empates, desde que el técnico asumió el cargo en noviembre.

Las aguas se han serenado en el Bayern Múnich tras la marcha de Jürgen Klinsmann y el nombramiento a título provisional de Juup Heynckes: "Hay un buen ambiente en el equipo y en el club, tengo confianza", admitió el técnico alemán de 63 años.

Pero tendrá que tener cuidado con el Energie Cottbus (15º), que acabó hace quince días con la gran serie de diez victorias consecutivas del Wolfsburgo al ganarle por 2-0.

El Hertha Berlín, que sigue en liza por el título al ocupar el tercer puesto a cuatro puntos del líder, afronta al Bochum (14º) con el regreso de su goleador estrella, el ucraniano Andrei Voronin, que cumplió tres partidos de suspensión.

La 31ª jornada comienza el viernes con el partido entre el finalista de la Copa de Alemania, Bayer Leverkusen (8º), y Arminia Bielefeld, en puestos de descenso (16º).

El Werder Bremen (10º) se enfrentará el domingo por cuarta vez en 19 días al Hamburgo, quinto, su rival en semifinales de la Copa de Alemania y de la Copa de la UEFA. 
Programa de la 31ª jornada de la liga alemana de fútbol: - Viernes: Bayer Leverkusen - Arminia Bielefeld - Sábado: Energie Cottbus - Bayern Múnich Stuttgart - Wolfsburgo Hannover - Eintracht Francfort Borussia Dortmund - Karlsruher Hoffenheim - Colonia Hertha Berlín - Bochum - Domingo: Borussia Moenchengladbach - Schalke 04 Werder Bremen - Hamburgo.

Berlín
AFP

COMENTAR
GUARDAR