Según la prensa, Juventus sería el nuevo club del brasileño Diego
Archivo

Según la prensa, Juventus sería el nuevo club del brasileño Diego

El acuerdo se alcanzó de madrugada en Bremen, durante una reunión entre los dirigentes de ambos clubes, y la 'Juve' desembolsará 25 millones de euros para hacerse con los servicios del jugador.

07 de mayo 2009 , 05:20 a.m.

"Estamos siguiendo a Diego y progresando en las negociaciones, de eso no cabe duda", declaró el presidente del club italiano, Giovanni Cobolli Gigi, cuando le preguntaron por el brasileño al margen de una reunión de la Liga de Clubes Profesionales (Lega Calcio) en Milán.

"Esperamos alcanzar un acuerdo pero aún no está hecho", añadió.

"Hubo un encuentro entre los dirigentes del Werder y de la Juventus pero no podemos confirmar que haya habido acuerdo", aseguró por su parte el director deportivo y presidente en funciones del Werder, Klaus Allofs, en la web oficial del club alemán.

"Es público y notorio que hay conversaciones. Efectivamente podría suceder pero todavía hay algunos elementos que aclarar", aseguró por su parte el director general del Werder, Manfred Müller, en la edición electrónica d la revista alemana Sport Bild.

Diego, de 24 años, llegó al Werder Bremen en 2006 procedente del FC Oporto portugués y ha sido 15 veces internacional con la selección de Brasil.

Según la prensa italiana, el Bayern Múnich propuso en el último momento una suma más importante para hacerse con los servicios del brasileño, pero finalmente el Werder no la aceptó.

La 'Juve', tercera en la liga italiana y que no está terminando demasiado bien la temporada, quiere fichar jugadores jóvenes para la próxima temporada, porque parte de su plantilla empieza a hacerse mayor.

Diego es un organizar del juego con una excelente visión y una temible eficacia en el regate. También es goleador, con 11 tantos esta temporada en Bundesliga y 37 desde su llegada al Werder, y es buen lanzador de faltas.

Su punto débil es, además de su juego de cabeza (sólo mide 1,74 m), su temperamento, ya que reacciona con demasiada facilidad a las provocaciones de los rivales: ha recibido 17 tarjetas amarillas y una roja en tres temporadas.

Roma
AFP

COMENTAR
GUARDAR