Vélez-Racing y River-Lanús, los partidos destacados de la fecha en Argentina
Archivo

Vélez-Racing y River-Lanús, los partidos destacados de la fecha en Argentina

Los de Ricardo Gareca, que encabezan las posiciones con 26 unidades, se mantiene como el único invicto del certamen, y viene de rescatar un empate (0-0) en su visita a San Martín de Tucumán.

07 de mayo 2009 , 04:09 a.m.

El equipo de Gareca busca consolidarse en lo más alto como gran candidato, y el sábado tendrá un examen interesante ante Racing, que a su vez acumula siete partidos sin derrotas.

La 'Academia', hasta hace unas jornadas estaba seriamente complicada en la lucha por el descenso, pero se anotó una serie de resultados altamente favorables que le dieron un respiro, todo bajo la conducción del mediático entrenador Ricardo Caruso Lombardi.

Racing dejó atrás un comienzo de campeonato muy flojo y se anotó cinco triunfos en los últimos siete encuentros, incluida la goleada 4-1 que le propinó la semana pasada a Arsenal de Sarandí, y que animó a los fanáticos a soñar con la posibilidad de derrotar al puntero y prenderse en la lucha por el campeonato.

De su lado, Lanús intentará recuperarse tras sufrir una derrota tan categórica como inesperada como local (0-3) con Estudiantes, aunque el empate de Vélez le permite seguir a tiro de la punta.

Para continuar en el grupo de vanguardia, el conjunto 'granate' deberá rescatar un buen resultado en el estadio Monumental frente a River, que a su vez también está obligado a conquistar los tres puntos, en lo que parece ser su última oportunidad de soñar con el título.

Sumergido en un rumbo irregular, el equipo 'millonario' no termina de convencer con producciones marcadas por los altibajos, como la derrota del domingo pasado frente a Newell's Old Boys (0-1).

Al acecho estará Huracán, que bajo la dirección de Angel Cappa sorprende a propios y extraños con actuaciones de alto vuelo futbolístico, y que después de algunos partidos en los que le faltó fortuna, ingresó al grupo de candidatos, e intentará seguir en esa tónica cuando visite a Estudiantes en La Plata.

Uno de los clásicos lo sostendrán San Lorenzo y Boca Juniors, pero esta vez el duelo los encuentra en declive, con un 'Ciclón' que busca recuperarse con Diego 'Cholo' Simeone como nuevo DT; y un equipo auriazul que sorpresivamente está a sólo dos puntos del fondo, muy por debajo del que se consagró campeón del Apertura-2008.

El otro encuentro cargado de pimienta será el 'derby' de la ciudad de Rosario (300 km al norte) entre los archienemigos Central y Newell's Old Boys.

La decimotercera jornada comenzará el viernes con Banfield-Gimnasia de Jujuy y Tigre-Argentinos Juniors, y seguirá el sábado con Arsenal-Gimnasia La Plata, Vélez-Racing y Colón-San Martín de Tucumán.

Mientras que el domingo completan Godoy Cruz-Independiente, Rosario Central-Newell's, San Lorenzo-Boca, Estudiantes-Huracán y River-Lanús.

Buenos Aires
AFP

COMENTAR
GUARDAR