header-articulo
"Será una gran final porque vamos a atacar", opinó Pep Guardiola
Archivo

"Será una gran final porque vamos a atacar", opinó Pep Guardiola

El técnico del Barcelona se mostró satisfecho por el empate de sus dirigidos frente al Chelsea y desde ya piensa en la final del próximo 27 de mayo frente al Manchester United en Roma.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2009 , 12:40 p. m.

"Creemos que podemos ganar: somos el Barcelona", declaró Guardiola después de que su equipo lograra el pase con un gol de último momento de Andrés Iniesta (90+3) tras el dominio del Chelsea, que se adelantó en el minuto 9 con un gol de Michael Essien.

"Ellos han hecho ocasiones. Pero sentíamos que nos tenían respeto, incluso miedo. Estando once contra once era difícil, hemos sufrido mucho, así que imagínese diez contra once", decía en referencia a la expulsión de Eric Abidal en el minuto 66.

"No hay que olvidar que hemos jugado 25 minutos en inferioridad númerica. Hemos demostrado un gran valor. Es una felicidad increíble", agregó el entrenador azulgrana, que aseguró comprender el enfado del Chelsea con el árbitro, al que reclamó en vano varios penaltis.

"Puede que hubiera penalti, no lo sé. Yo no lo he visto. Lo que he visto es que nosotros hemos intentado jugar, hacer ocasiones, aunque no hayamos tenido muchas. Es difícil jugar contra un equipo como el Chelsea. Entiendo su decepción: estaban a punto de ganar y pierden en un momento al final", dijo.

Los azulgranas afrontarán en la final de Roma el 27 de mayo al Manchester United, vigente campeón, que el martes en el Emirates Stadium derrotó por un claro 3-1 al Arsenal tras haberse impuesto en Old Trafford por 1-0.

El técnico azulgrana estaba exultante tras el pase a esa final, que el Barça suma a la final de Copa del Rey que disputará contra el Athletic Bilbao y al hecho de haber dejado casi sentenciada la Liga española tras golear por 6-2 a su archirrival el Real Madrid el pasado fin de semana.

"Estoy muy feliz. La verdad es que no me esperaba tener tan buenos resultados en mi primera temporada. Estamos cerca de ganar el campeonato, vamos a jugar dos finales...", decía.

Londres
AFP

Comentar
Guardar