Gobierno uruguayo avala visita de San Luis de México a Montevideo
Archivo

Gobierno uruguayo avala visita de San Luis de México a Montevideo

"Ya se tomó la resolución de que el partido puede jugarse y el médico del plantel mexicano debe hacerse responsable de los jugadores", afirmó este la ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz.

04 de mayo 2009 , 10:32 a.m.

Las autoridades de Uruguay autorizaron al equipo mexicano San Luis disputar en Montevideo el partido ante el local Nacional por los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2009, en tanto monitorean a unas 300 personas que arribaron al país para detectar eventuales casos de gripe porcina.

Además, "los médicos de sanidad de frontera del aeropuerto van a estar atentos a la revisación, de ser del caso, de cualquiera de los jugadores" mexicanos, agregó en conferencia de prensa.

La ministra dijo esperar que "el cuadro (mexicano) tenga la deferencia de que no sean demasiado los hinchas que vengan, y que también traigan un médico que sea capaz de avalar que ellos no tienen síntomas gripales".

Asimismo, Muñoz indicó que "unas 300 personas son llamadas telefónicamente todos los días para ver su sintomatología" y "ellos son los que lo van a hacer saber al servicio de vigilancia epidemiológico" si tienen o no síntomas de gripe.

Resaltó que "fueron descartados" todos aquellos "probables casos que arribaron a Uruguay, procedentes de zonas de epidemia", por lo que "en el Uruguay no hay casos por este virus" de la gripe porcina (AH1N1).

Añadió que "se mantiene la vigilancia a nivel de los puestos de frontera y fundamentalmente en el aeropuerto" y que además de los controles a los pasajeros procedentes de México, se agregaron aquellos que llegan de Estados Unidos y los países donde se han declarado casos de la enfermedad.

AFP

COMENTAR
GUARDAR