Chivas USA y DC United marchan al frente de sus conferencias en la MLS
Archivo

Chivas USA y DC United marchan al frente de sus conferencias en la MLS

El primer gol de Justin Braun en la temporada le alcanzó a las Chivas angelinas para superar 1-0 al San Jose Earthquakes la noche del sábado en el Burk Shaw Stadium de San Jose (California).

03 de mayo 2009 , 04:35 p.m.

Las Chivas del técnico Preki lideran la fuerte zona del Oeste con 19 puntos, producto de seis victorias, un empate y una derrota, seis unidades más que el debutante Seattle Sounders, que en la fecha empató 1-1 con Chicago.

Los Sounders (4-1-2) se recuperaron de la expulsión de su cañonero colombiano Freddy Montero y con el primer gol del jaimaiquino Tyrone Marshall en cerca de dos años en la Liga, sacaron un buen resultado de visitantes en Chicago.

El Dynamo de Houston venció el domingo 2-0 al Revolution de Nueva Inglaterra con goles de Stuart Holden y Brian Ching, terminando así con una racha de seis partidos sin ganar ante este rival.

El Fire (2-5-0), único equipo invicto en el torneo, salvó gracias a un gol del guatemalteco Marco Pappa, quien había puesto delante a los 'bomberos' de la Ciudad de los Vientos con su segunda anotación del torneo en el minuto 68, pero Marshall alcanzó el empate en el 74.

En Washington, el local DC United (3-3-1) recibió a los sotaneros FC Dallas (1-1-5) y ganó 2-1 con dos goles del boliviano Jaime Moreno, mientras que por la visita marcó el brasileño Andre Rocha.

El resultado sirvió al United para asumir el mando del Este, con 12 puntos, misma cantidad que Toronto FC (3-3-2), pero con mejor saldo de goles.

El Toronto, por su parte, se dio por satisfecho con un empate 1-1 ante los campeones defensores Columbus Crew (0-5-2), que sin la guía de su anterior técnico Sigi Schmid anda por su peor temporada en 14 años en la MLS.

Schmid prefirió firmar en la pretemporada con el nuevo equipo de Seattle, al que tiene metido en la pelea del Oeste.

Un penal anotado por el cañonero Landon Donovan a los 39 minutos le dio a Los Angeles Galaxy (1-4-1) su primera victoria del campeonato al imponerse 1-0 a los New York Red Bulls.

El Galaxy puso fin a una racha de ocho derrotas, que comenzó en octubre pasado al perder la Copa US.

Los Red Bulls (1-2-5) siguen sin poder ganar de visitantes y llevan 17 partidos sin saborear la victoria fuera de casa.

Este fue el cuarto gol de Donovan en la temporada, y se coloca a uno del líder, el delantero del Chicago Fire Brian McBride. También con cuatro goles aparecen Conor Casey, el brasileño Luciano Emilio, Kenny Cooper y Robbie Findley.

Los Angeles
AFP

COMENTAR
GUARDAR