El equipo semifinalista de la Copa de la Uefa con resultado favorable tras ganar 1-0 al Werder Bremen en la ida, presionaba pero no lograba concretar su dominio.
En la segunda parte, el Hertha Berlín, sin su goleador Andrei Voronin, suspendido, empataba a la contra mediante el serbio Gojko Kacar (66). El club de la capital alemana se replegaba atrás para resistir, gracias a las paradas de su portero, a la presión del Hamburgo y se llevaba el punto del empate.
Ese resultado no le basta a ninguno de los dos clubes: el Hertha Berlín cae hasta el tercer puesto, con 56 puntos, a cuatro unidades del Wolfsburgo y a uno del Bayern, mientras que el Hamburgo sigue quinto con 55 puntos.
El sábado, el Wolfsburgo asestó al Hoffenheim un aplastante 4 a 0 con un triplete del bosnio Edin Dzeko y un tanto del brasileño Grafite.
En su primer partido desde el cese del técnico Jürgen Klinsmann, el Bayern Múnich, que podría estar a punto de fichar al entrenador holandés Louis van Gaal, derrotó por 2 a 1 a un Borussia Moenchengladbach hundido en los puestos de descenso.
En el segundo encuentro del domingo, el Colonia venció por 1 a 0 al Werder Bremen, que había dado descanso a muchos de sus titulares de cara al partido de vuelta de las semifinales de Copa de la Uefa del jueves.
Berlín
AFP