header-articulo
Milán venció 2-0 a Catania y sigue el ritmo del líder Inter en la Serie A
Archivo

Milán venció 2-0 a Catania y sigue el ritmo del líder Inter en la Serie A

El triunfo de los dirigidos por Carlo Ancelotti llegó gracias al veterano Filippo Inzaghi (minuto 27), que marcó su undécimo tanto desde principios de marzo, y al brasileño Kaká (52).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de mayo 2009 , 10:20 a. m.

El conjunto 'rossonero' se perfila como el único equipo que podría obstaculizar el camino del Inter hacia su cuarto 'Scudetto' consecutivo, sobre todo por el buen momento que atraviesa en esta recta final, donde se ha impuesto en sus cinco últimos compromisos ligueros.

Por su parte, el tropiezo de la 'Juve' fue especialmente doloroso, ya que llegó ante una formación de la zona baja (19º), que consiguió además la igualada en el descuento final, con un gol del argentino José Ignacio Castillo (90+3).

Con este empate, el equipo que dirige Claudio Ranieri continúa su mala trayectoria de las últimas semanas (cuatro empates y una derrota) y se aleja del objetivo del subcampeonato, que le daría acceso directo a la próxima Liga de Campeones, sin necesidad de disputar una ronda preliminar.

El Lecce se adelantó en el minuto 11, por medio del marfileño Axel Cédric Konan, pero la Juventus pudo controlar la situación y dar la vuelta al marcador en la segunda parte, con un doblete del checo Pavel Nedved (54, 66).

Tras desaprovechar ocasiones para sentenciar, el acierto de Castillo justo al final frustró el triunfo local y provocó un evidente descontento hacia sus jugadores entre los 'tifosi' de Turín.

En el apasionante pulso por la cuarta posición, que da acceso a la fase previa de la Champions, la Fiorentina (4º) superó 1-0 al Torino (17º), con tanto del peruano Juan Manuel Vargas.

El delantero argentino Diego Milito, autor de los tres goles de su equipo, dio al Génova el triunfo en el derbi local contra el Sampdoria (3-1), en el partido que faltaba para completar la trigésima cuarta jornada de la máxima categoría italiana de fútbol.

El que sí parece haber perdido ya sus opciones de repetir en la Liga de Campeones es el actual subcampeón, la Roma, que empató sin goles (0-0) en el Olímpico de la capital italiana ante el Chievo Verona (16º) y queda en la sexta posición, ahora a ocho puntos de la Fiorentina.

La goleada del día se vivió en Palermo (7º), donde el conjunto local superó por 5-1 al Cagliari (8º), en un duelo donde uno de los goles estuvo firmado por el uruguayo Edison Cavani, que con catorce dianas se situó en sexta posición de la tabla de máximos anotadores de la Serie A.

La jornada fue positiva para el colista Reggina, que derrotó por 2 a 1 el sábado al Bolonia (18º) y fue el único conjunto de la zona baja en sumar los tres puntos, con lo que queda a tres unidades del primer equipo situado fuera del descenso (Torino, 17º).

Roma
AFP

Comentar
Guardar