Olympiakos ganó también la Copa de Grecia en incierto final ante AEK
Archivo

Olympiakos ganó también la Copa de Grecia en incierto final ante AEK

El Pireo, vigente campeón, ganó su torneo número 24 al derrotar al AEK Atenas por 15-14 en los penaltis, después de que el partido terminara con empate 4-4 (3-3 al final del tiempo reglamentario).

02 de mayo 2009 , 11:58 a.m.

El Olympiakos El Olympiakos, que se adjudicó a finales de marzo su 37º título de liga y el 12º en las últimas 13 temporadas, se impuso al término de uno de los partidos más apasionantes de la historia de la Copa de Grecia en una interminable tanda de penales (15-14).

El argentino Luciano Galletti pensaba haber sentenciado el encuentro al adelantar al Olympiakos en el minuto 102 por 4 a 3 pero su compatriota Ignacio Martín Scocco empató para el AEK apenas cinco minutos más tarde.

El club del puerto de Atenas había forzado la prórroga al empatar en el tiempo adicional (90+3) gracias al inglés Matt Derbyshire, después de que el AEK se hubiera adelantado de nuevo tres minutos antes gracias a Martín Scocco (90).

El AEK ganaba 2-0 en el descanso gracias al doblete del argentino Ismael Blanco antes de que el Olympiakos empatara con goles de Matt Derbyshire (47) y del brasileño Dudu Cearense (70).

Atenas
AFP

COMENTAR
GUARDAR