header-articulo
Manchester United derrotó 2-0 al 'Boro' y dio un paso más hacia el título
Archivo

Manchester United derrotó 2-0 al 'Boro' y dio un paso más hacia el título

Los tantos del equipo en el Riverside Stadium fueron obra de Ryan Giggs, al minuto 25 y del surcoreano Park Ji-sung (51'). Los de Alex Ferguson ampliaron su ventaja a seis puntos sobre el Liverpool.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de mayo 2009 , 04:06 p. m.

Los 'Red Devils' continúan avanzando hacia su objetivo de revalidar el título, cuando apenas quedan tres jornadas para el desenlace del campeonato. "Es un gran paso. Sólo quedan cuatro partidos", comentó Ferguson, recordando que el equipo tiene además que disputar un encuentro más, que fue aplazado en su día ante el Wigan y que está programado para el 13 de mayo.

El líder debe hacer frente a dos partidos complicados en Old Trafford, ante sus vecinos del Manchester City y el Arsenal, y a dos visitas teóricamente cómodas, contra Hull y Wigan.

Por su parte, el Chelsea, tercero a seis unidades del United y con un partido más, derrotó por 3-1 al Fulham (9º), en un duelo que no supuso apenas problemas y en el que pudo pensar en su próxima gran cita, el miércoles ante el Barcelona en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.

El francés Nicolas Anelka abrió el marcador en el primer minuto, anotando por primera vez desde febrero, mientras que su compatriota Florent Malouda (10) y el marfileño Didier Drogba sentenciaron el choque.

El otro equipo inglés con presencia en las semifinales de la Champions, el Arsenal, también ganó, en su caso por 3-0 en el terreno del Portsmouth (14º), con un doblete del danés Nicklas Bendtner y un tanto final del mexicano Carlos Vela (56).

Con esta goleada, los 'Gunners' se aseguraron matemáticamente la cuarta posición, que da acceso a disputar la próxima Liga de Campeones.

En la principal competición europea de clubes, los pupilos de Arsène Wenger se juegan el martes, en su estadio ante el Manchester United, la posibilidad de acceder a la gran final del 27 de mayo en Roma, después de haber caído 1-0 en la ida.

El Manchester City, que superó 3-1 al Blackburn (15º), se situó en octava posición gracias al acierto ofensivo de sus jugadores sudamericanos, ya que el triunfo se gestó en la primera mitad con los goles del ecuatoriano Felipe Caicedo (27) y los brasileños Robinho (34) y Elano (45+2 de penal).

En el terreno del Stoke City (13º), el West Ham (7º) sumó un nuevo triunfo (1-0), con tanto del español Diego Tristán (33), y sigue en la pelea por los puestos de clasificación para competiciones europeas.

La situación es ya dramática para el colista West Bromwich, que cayó en su visita al Tottenham (10º) y está virtualmente descendido a la segunda categoría del fútbol inglés.

La jornada 35 se completa con los encuentros Liverpool-Newcastle y Sunderland-Everton, y el lunes con el Aston Villa-Hull City.

Londres
AFP

Comentar
Guardar