Junior va por su primer triunfo como visitante en la Liga
Archivo

Junior va por su primer triunfo como visitante en la Liga

El conjunto barranquillero enfrentará este jueves al Deportivo Pasto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2015 , 05:04 p.m.

Es cierto que los partidos hay que jugarlos y que en el fútbol las distancias se han acortado tanto que no hay enemigo pequeño, pero este jueves Junior tiene todo a favor para, después de un año, volver a ganar como visitante. Ni siquiera la decisión del técnico Alexis Mendoza de rotar la nómina exonera al equipo barranquillero de la obligación de sumar los tres puntos ante el colero del campeonato, que cambió de técnico (salió Quintabani y llegó el ‘Teacher’ Berrío) y que solo ha ganado un partido en todo el torneo.

De visitante, Junior ha pasado sofocos con los equipos chicos a los que ha enfrentado: perdió con Cúcuta, Cortuluá y Equidad, y en Pasto, históricamente, tampoco le ha ido bien.  De hecho, no gana en esa plaza desde el 20 de junio del 2004 cuando derrotó 1-0 a los pastusos con gol de Leonardo Rojano.

Desde 1999, año en que Pasto ascendió por primera vez, Junior solo ha ganado tres veces y en su última visita al equipo nariñense, el 26 de octubre de 2014, sacó un empate 3-3, que tuvo sabor a derrota ya que lo estaba ganando 3-1. Por Junior marcaron Jorge Aguirre (2) y Vladimir Hernández (penalti) y por Pasto, Kevin Rendón, Braynner García (autogol) y Jorge Emanuel Molina.

Para el juego contra el Pasto, el técnico Mendoza convocó a Oidel Pérez, Jamell Ramos, Germán Gutiérrez, Nery Bareiro, Johnny Vásquez, Léiner Escalante y Luis Carlos De la Hoz y decidió dejar en Barranquilla a Andrés Felipe Correa, Iván Vélez, William Tesillo, Félix Noguera, Luis Narváez, Macnelly Torres y Luis López.

De la nómina que estuvo en Floridablanca también viajaron a Pasto: Sebastián Viera, Yessy Mena, Roberto Ovelar, Édinson Toloza, Vladimir Hernández, Jossymar Gómez, Guillermo Celis y Yhonny Ramírez.

Pese a las modificaciones, Alexis Mendoza evitó hablar de rotación de nómina. “Es un Junior con nuevos integrantes, que han jugado menos que los otros, pero que tienen la idea bien incorporada. Queremos darle responsabilidad en este tipo de compromisos y para que sientan que son importantes”, afirmó el timonel barranquillero.

Esta es la segunda vez que Alexis varía el equipo de un partido al otro. Ya lo había hecho frente a Jaguares, después del partido contra Equidad, en Bogotá. “Esta vez quisimos hacerlo a lo contrario, llevar a Pasto este grupo y dejar el otro (el titular) en Barranquilla para que juegue el domingo contra Santa Fe. Lo decidimos así porque íbamos a tener poco tiempo de recuperación”.

Deportivo Pasto, por la redención en la Liga frente a Junior

A pesar del mal momento en que se encuentra Deportivo Pasto, aún existe la luz de esperanza por mantenerse en la categoría al final del año, a pesar de que ha perdido una buena cantidad de puntos que hacen temer lo peor.

Giovanny Ruiz, quien se encontraba al frente del equipo en reemplazo de Óscar Héctor Quintabani, considera que “el momento es difícil, la presión de la afición es grande y los comentarios adversos han hecho que el entorno familiar se vuelva crítico”, situación que se espera cambiar en el resto del campeonato.

Por otra parte, el hecho sorpresivo de esta jornada es que quien dirigirá al onceno en su presentación contra Junior será Joaquín Pitre, designado como asistente técnico del nuevo estratega pastuso Guillermo Berrío ─que asumirá la responsabilidad del equipo en reemplazo de Giovanny Ruiz, ya que este último fue relevado del cargo─, quien desde la tribuna estará como observador.

El partido de este jueves en la noche será una sorpresa en todo su conjunto, habida cuenta de que el nuevo cuerpo técnico apenas llega a la ciudad y empieza a conocer a los integrantes de la institución, por lo que la línea titular será toda una novedad.

Joaquín Pitre ya hizo parte del Deportivo Pasto en calidad de jugador a comienzos del 2000, por lo que se espera que su vinculación como asistente técnico produzca resultados positivos.

El partido será dirigido por la terna encabezada por el valluno Luis Trujillo y la asistencia de Geovany Padilla de Bogotá, así como Herminsul Calderón de Asocafa. El partido se iniciará a las 8:00 p. m. para terminar la fecha quince de la Liga I.

Alineaciones probables:

Deportivo Pasto: Jorge Iván Soto, Edgar Meneses, Camilo Ceballos, Ómar Mancilla, Jarol Martínez, Marlon Fernández, John Freddy Hurtado, Gustavo Bolívar, John Montaño, Jonatan Gómez y Jorge Ramírez.

Junior: Sebastián Viera; Johnny Vásquez, Nery Bareiro, Oidel Pérez y Germán Gutiérrez; Jossymar Gómez, Yhonny Ramírez, Guillermo Celis y Vladimir Hernández; Édinson Toloza y Roberto Ovelar.
D.T.: Alexis Mendoza.

MANUEL ORTEGA PONCE
Redactor de ADN
Barranquilla

RAMIRO ROSERO ARTEAGA
Para EL TIEMPO
Pasto

COMENTAR
GUARDAR