header-articulo
"De visitante, los rivales no han jugado mejor que nosotros": Mendoza
Archivo

"De visitante, los rivales no han jugado mejor que nosotros": Mendoza

De nuevo en el Metro, Junior espera volver al triunfo al recibir a Envigado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de febrero 2015 , 04:42 a. m.

Los actos de contrición en Junior han estado a la orden del día luego de la derrota sufrida a mitad de semana contra La Equidad, tercera en la Liga, la cual cayó muy mal entre los seguidores del equipo rojiblanco.

Pero el fútbol siempre da revanchas y en este caso llegó rápido para los dirigidos por Alexis Mendoza, que reciben este sábado al Envigado, que marcha segundo en la tabla con 11 puntos.

Lea también: Atlético Junior, un flojo visitante en torneos cortos

El principal cuestionamiento que se le hace al Junior es que no ha podido ratificar, como visitante, sus buenas presentaciones en el estadio Metropolitano. Este es un hecho que llama la atención del técnico, pero que atribuye al proceso que se adelanta para consolidar su idea futbolística.

“Nos ha costado de visitante, pero más que todo por el resultado, porque los rivales no han jugado mejor que nosotros. La diferencia ha sido que no hemos marcado goles para jugar más cómodos y no venir siempre de atrás”, declaró Mendoza.

Para enfrentar a los 'naranjas', el técnico determinó hacer un revolcón en la nómina inicialista. Por lo pronto introdujo siete cambios en el grupo de concentrados ingresando a Oidel Pérez, Gustavo Cuéllar, Iván Vélez, Nery Bareiro, Jossymar Gómez, Félix Noguera y Yessy Mena.

Mientras tanto salieron Andrés Felipe Correa, William Tesillo, Luis Narváez, Vladimir Hernández, Juan Guillermo Domínguez, Johnny Vásquez y Guillermo Celis.

Muchas de estos cambios obedecen a disposición técnica, ya que Mendoza considera que varios jugadores han hecho un gran desgaste en los dos últimos partidos.

En consecuencia, Oidel Pérez y Nery Bareiro serán los centrales contra Envigado y Félix Noguera ocupará la plaza de lateral izquierdo. Gustavo Cuéllar acompañará a Yhonny Ramírez y a Michael Ortega y Jossymar o Vélez reemplazarán a Johnny Vásquez, quien sufrió una fractura en los huesos de la nariz, producto de un codazo que le propinó el atacante uruguayo de Equidad Martín Icart, por la cual tiene que cumplir una incapacidad de siete días.

Jossymar actuó en el partido de la Copa Águila frente a Real Cartagena, e Vélez, quien está plenamente recuperado de la grave lesión que lo ha tenido alejado de las canchas desde 2013.

“La situación no es para preocuparse porque el equipo propone e intenta llegar al arco rival. Ahora viene otro partido en el que hay que hacer respetar la casa y volver a sumar de a tres”, dijo Macnelly Torres.

Alineación probable:

Junior: Sebastián Viera; Jossymar Gómez (Iván Vélez), Nery Bareiro, Oidel Pérez, Félix Noguera; Yhonny Ramírez, Gustavo Cuéllar, Michael Ortega, Macnelly Torres; Jorge Aguirre, Léiner Escalante (Roberto Ovelar).
DT: Alexis Mendoza.

MANUEL ORTEGA PONCE
Redactor ADN
Barranquilla

Comentar
Guardar