header-articulo
Al paso de Macnelly Torres, Junior superó 2-1 a Once Caldas
Archivo

Al paso de Macnelly Torres, Junior superó 2-1 a Once Caldas

El 'Tiburón' fue superior al blanco, pero terminó pidiendo tiempo en el Metropolitano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de febrero 2015 , 03:28 p. m.

Tener en un equipo a Macnelly Torres es tener garantizado un repertorio de jugadas elegantes y pases gol por doquier. Este domingo Junior empezó a gozar de ese privilegio en el juego frente a Once Caldas, al que venció 2-1.

Como los buenos refuerzos, Macnelly empezó a corresponder, de entrada, el enorme esfuerzo que Junior por repatriarlo. La magia del volante barranquillero, que pareciera que no haber estado ocho meses inactivo, apareció en el minuto 36 con una excelente maniobra para deshacerse de la marca de varios contrarios y luego un pase levantando la pelota para Jorge Aguirre, que remató al segundo palo, adonde llegó Toloza, quien solo tuvo que tocarla para vencer la resistencia del arquero Cuadrado y poner a ganar a su equipo.

Casi todas las jugadas ofensivas importantes del Junior en el primer tiempo tuvieron el sello de Macnelly, que pidió que todos los balones por sus pies.

Arrancando el segundo tiempo, Junior tuvo todo para liquidar el compromiso, pero la falta de precisión de Mena y Toloza lo impidieron. El primero le pegó defectuosamente y el remate del segundo fue sacado por Cuadrado.

Once Caldas fue más ambicioso, más aún desde el ingreso de Johan Arango, de ahí que se hiciera necesario un segundo gol, que llegó a los 27 con otra buena jugada que inició Macnelly, continuó Ortega para Ovelar, que la cruzó al segundo palo, donde llegó Mena para poner el 2-0.

El juego parecía liquidado, porque Once Caldas no se le veían arrestos para inquietar la portería de Viera. Sin embargo, en una jugada aislada, en el minuto 39, César Arias remató al vertical y el rebote lo recogió el argentino Sebastián Penco, quien acortó la diferencia.

Fue un triunfo convincente del Junior, pese a lo estrecho del marcador. Con un director de orquesta como Macnelly, la alegría volvió a las tribunas. Por lo menos ayer, después de mucho tiempo, volvió a escucharse el ole.

Síntesis

Junior 2 - Once Caldas 1

Junior: Sebastián Viera (6); Johnny Vásquez (6), Nery Bareiro (6), William Tesillo (6), Juan G. Domínguez (5); Luis Narváez (6), Jorge Aguirre (6), Macnelly Torres (8), Michael Ortega (7); Édinson Toloza (7), Yessy Mena (7). D.T.: Alexis Mendoza. Sustituciones: Roberto Ovelar (5) por Toloza (14 ST), Guillermo Celis por Aguirre (24 ST), Vladimir Hernández por Ortega (35 ST).

Once Caldas: José Cuadrado (6); César Quintero (5), Camilo Pérez (5), José Luis Moreno (5), Luis Murillo (5); Leandro Díaz (5), José Leudo (5), Patricio Pérez (5), Gustavo Culma (5); Jonathan Álvarez (4); Sebastián Penco (5).
D.T.: José Fabio Torres. Sustituciones: Mike Campaz (5) por Leudo (1 ST), Johan Arango (6) por Álvarez (15 ST), César Arias por Pérez (31 ST).

Árbitro: Luis Sánchez (7).

Goles: Toloza (36 PT) y Mena (27 ST); Penco (39 ST).

Amonestados: Aguirre y Vásquez, en Junior; Leudo, Campaz y Moreno, en Once Caldas.

Expulsados: no hubo.

Estadio: Roberto Meléndez.

Asistencia: 30 mil espectadores aprox.

Taquilla: no suministrada.

 

 

Manuel Ortega Ponce
Redactor ADN
Barranquilla

Comentar
Guardar