header-articulo
Cinco técnicos de Colombia analizan a James antes del Madrid-Barcelona
Archivo

Cinco técnicos de Colombia analizan a James antes del Madrid-Barcelona

'Pecoso' Castro, Alberto Gamero, Hernán Torres, J. J. Peláez y 'Sachi' Escobar dejaron su opinión.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de octubre 2014 , 03:54 p. m.

FUTBOLRED se comunicó con diversos entrenadores exitosos del fútbol colombiano para saber sus pensamientos sobre lo que puede mostrar James Rodríguez, con Real Madrid, en el clásico contra Barcelona.

Dicho superclásico, el sábado 25 de octubre, a las once de la mañana, hora de Colombia, cada vez toma más fuerza en las diversas latitudes del mundo. Aficionados desde diversos lugares lo palpitan y acá, en nuestro país, la atención está centrada en el futbolista cucuteño.

Por eso, a los especialistas les indagamos sobre en qué lugar prefieren ver a James, sobre el sector derecho o izquierdo en la mitad. Más arriba, en el área rival. Sobre la presión que puede recibir por ser su primer superclásico en España. Pase y lea.


1. Hernán Torres, campeón con Millonarios en 2012: "James pasó la prueba más alta que fue el Mundial"

"James está progresando cada vez más en su juego, se le ve más fuerte y seguro con sus compañeros dentro del campo. Se nota que está creciendo en cuanto a su confianza y también en lo que tiene que ver con su adaptación. No creo que siente presión, James ya pasó la prueba más alta, más exigente, que fue el Mundial. A pesar de que llegó hace poco, pienso que no sentirá presión alguna".

2. Alberto Gamero, campeón con Chicó en 2008: "Lo veo convirtiendo un gol y si no, lo pone"

El actual técnico del Deportes Tolima también expresó su pensamiento en Futbolred y aseguró estar de acuerdo con una frase de hace unos días del DT Ancelotti: "James ayudará a que los récords de los goleadores en el Real se superen".

"Le he visto partidos por izquierda, con ida y vuelta, interesante, defiendendiendo, atacando. A mí me gustaría por los jugadores buenos y grandes como él, que pueda jugar por izquierda. Cada vez se nota más que sus compañeros confían de sus condiciones y él, James, sabe que está rodeado de buenos jugadores. Siempre he dicho que jugadores como él no tienen presión, juegan y cumplen. Es un jugador que está llegando al área constantemente, en el partido del sábado lo veo convirtiendo un gol y si no, lo pone".


3. 'Pecoso' Castro, campeón con Deportivo Cali en 1996: "A James lo veo un poco tímido, le falta tomar más el rol de líder"

 

"A James lo he visto un poco tímido, no es el mismo que vemos en la Selección Colombia, le falta tomar más el rol de líder. Me parece que él tiene que tomar un mayor liderazgo. Eso sí, está jugando bien. Creo que no tiene problema de jugar por derecha o por izquierda, en cualquiera de los dos lugares va a rendir, y eso es una ventaja. No creo que le pese la presión, a medida que vayan pasando los partidos, poco a poco, encontrará esa alegría. Él es un jugador indispensable, él poco a poco, a medida que pasen los partidos se hará más fuerte. Si el técnico cree en él pues él mismo se debe dar esa confianza. Él debe convencerse que es jugador para el Real Madrid".


4. Santiago Escobar, bicampeón con Nacional (2005 y 2011): "James aceptó las críticas, se metió en el rol de trabajar y ya marca diferencia"

"Creo que James va a llegar muy bien al clásico, con el autoestima en lo más alto. En cada compromiso muestra sus pinceladas de buen juego, asistencias y goles; ha jugado varios partidos de Liga, de Champions, está aprovechando la oportunidad de jugar 90 minutos. James es un muchacho con mucha madurez, le tocó vivir un tema complicado en su infancia y la superó. Tras 20 días de descanso, luego del Mundial, le tocó ponerse la camiseta de Real Madrid y demostró que tiene fútbol. Hubo críticas por el alto costo de su compra, admitió la crítica, se metió en el rol de trabajar, de ir por una banda, regresar y cumplir con las del DT italiano. No creo que vaya a sentir la presión, tiene jugadores a los lados que saben jugar y que lo pueden arropar en el juego colectivo. Dios quiera que pueda convertir un gol ya que es un jugador que le gusta pisar el área. Independientemente de si hace gol o no, ojalá le vaya bien en el partido porque se lo merece".

* 'Sachi', actualmente comenta fútbol colombiano e internacional en Teleantioquia en el programa 'Gente, pasión y fútbol'.

5. Juan José Peláez, campeón con Nacional en 1994 e Independiente Medellín en 2005: "Me gusta cuando James desarrolla más su capacidad de juego por el centro, ahí tiene libertad de acción".

 

Juan José Peláez, técnico de fútbol y con un paso también en Santa Fe, sostuvo: "James por su timidez se hace un poco a los costados y allí, creo, ha sido un poco limitado. Ya pasó por el temor escénico. Desde niño ha luchado mucho con ello, pero creo que ya lo superó. Lo que mostró contra Liverpool es un abreboca, a lo que puede mostrar de ahora en adelante. Con mayor control del balón y más personalidad. Ojalá pueda convertir, sería fantástico".


Leonardo Duque Soto
Periodista de FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com
En twitter: @leoduq

Comentar
Guardar