James: gol, asistencia y figura en otra goleada del Real Madrid
Archivo

James: gol, asistencia y figura en otra goleada del Real Madrid

El 10 del equipo 'merengue' jugó todo el partido en el 0-5 sobre Levante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de octubre 2014 , 06:38 p.m.

James Rodríguez volvió a dar una muestra de carácter con Real Madrid. Con su talento y su precisión al momento de pasar y pegarle a la pelota, se convirtió en uno de los mejores jugadores de su equipo en una nueva goleada del Madrid en la Liga: 0-5 en cancha del Levante.

Un triunfo importante ya que así le permitirá llegar al equipo madridista en un nivel superlativo (cinco triunfos seguidos) al clásico del próximo sábado contra Barcelona.

James determinante desde el comienzo

En la primera etapa del juego disputado en Valencia, James se ubicó por el sector derecho. Desde allí, bien abierto a la banda, buscó juntarse con Carvajal, quien salió de forma permanente por ese sector.

A la izquierda del Madrid, donde habitualmente juega James, fue ubicado Isco, quien tuvo un buen protagonismo en el juego y que terminó sellando con un gol. Esa decisión de Ancelotti derivó en que Bale fuera por primera vez, en ocho jornadas, fuera al banco de los suplentes.

Al minuto 12 de la primera etapa, James dejó ver esa precisión al momento de habilitar a un compañero. El '10' del Madrid buscó a 'Chicharito', quien fue derribado en el área. Cristiano, con potencia, abrió el marcador.

Desde entonces, James agarró más confianza. Buscó cada que pudo al goleador portugués, pero también entró en sintonía con Kroos e Isco.

Tras el cobro de un tiro de esquina ejecutado por Isco, James agarró el balón tras ser rechazado por un defensa del Levante. El colombiano se perfiló como él sabe hacerlo para pegarle a la pelota de pierna izquierda, envió la pelota al área y allí apareció 'Chicharito' Hernández para marcar el segundo gol.

James, en ese lapso, se vio con gran claridad y cómodo por derecha. Bajó a colaborar en marca y se multiplicó cada vez que pudo para ser solidario con una idea de juego que cada vez parece más efectiva en esta versión del Madrid.

Segundo tiempo y segundo gol de James en Liga

A medida que fueron transcurriendo los minutos, James sintió el esfuerzo físico realizado con la Selección Colombia en los partidos amistosos.

Pese a ello, el futbolista cucuteño tenía guardado una muestra más de su talento para esta goleada del Madrid. Cuando el juego ya estaba 0-3 debido a un nuevo gol de Cristiano, llegó su momento más lúcido en el partido.

Kroos (otro que está en un gran nivel), al minuto 65, buscó a James, quien en velocidad entró al área y preparó una joya técnica que puso a todos los hinchas madridistas de pie para festejar el gol.

El colombiano, en el área, bajó la pelota con su pecho y sin dejar caer el balón a tierra definió de manera perfecta para vencer al arquero Mariño, del Levante. Un golazo que adornó otra muestra arrolladora de un equipo 'merengue' que llega con todo al clásico contra Barcelona.

De ahí en adelante, James reguló sus movimientos en el campo con lo último quedaba en su 'tanque'. Así aguantó el final del partido y hasta tuvo tiempo para saltar, en el área, y servir de distracción en el gol de Isco, anotación que selló el triunfo del Madrid en Valencia.

James sigue en gran nivel. No importa sus viajes, que Ancelotti lo cuide o que la afición y los medios españoles le pidan cada vez más. El colombiano está en un gran momento, cada vez siente más confianza para jugar y sus compañeros ven que está marcando diferencia. Todo a una semana de la gran prueba esperada: el clásico Real Madrid vs. Barcelona.

Leonardo Duque Soto
Periodista de FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR