Brujo le ofrece servicios a Comesaña para superar la crisis del Junior
Archivo

Brujo le ofrece servicios a Comesaña para superar la crisis del Junior

El equipo barranquillero visitará este miércoles a Llaneros por la Copa Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de septiembre 2014 , 01:22 a.m.

Atlético Junior a veces parece el ‘Macondo FC’. Alrededor del equipo surgen situaciones del realismo mágico que inmortalizó a Gabriel García Márquez. Ahora resulta que el argentino Juan Ramón Verón, técnico y jugador del equipo rojiblanco que alcanzó el título en 1977, no es la única ‘Bruja’ en la historia del club.

Lea aquí: (Cinco razones de la crisis del Atlético Junior)

El actual entrenador ‘Tiburón, Julio Avelino Comesaña, confesó este martes que un brujo lo ha estado llamando a ofrecerle sus servicios ‘para superar la crisis deportiva que se vive en la Liga’.

Comesaña, muerto de risa, le explicó al diario ADN que la persona, sin identificarse, lo ha estado llamando y enviándole mensajes a su celular para tratar de persuadirlo sobre la importancia de su intervención para desatar el embrujo que supuestamente no deja funcionar a la escuadra y la mantiene sumida en los últimos lugares.

“Me llaman a decirme que si a mí me interesa. A mí no me interesa eso, soy respetuoso de todas las tendencias y creencias, pero no creo en nada de eso, yo no me presto para esas cosas”, aclaró Comesaña. “Creo en el trabajo y la capacidad de las personas”, añadió el estratega colombo-uruguayo.

Según el DT, antes del juego ante Huila en el estadio Roberto Meléndez, el hechicero se comunicó con él y le aseguró que lo veía perdiendo 2-1. Junior terminó ganando 4-3, aunque el marcador estuvo en un momento 2-1 a favor de los ‘Opitas’.

“Imagínenme a mí en el banco, a los 5 minutos de iniciado el partido el Huila ya ganaba 1-0, luego el partido estaba 2-1. Yo dije: debe tener razón”, contó Comesaña riéndose. “Se trata de eso, de trabajar la mente de las personas. Ahora de nuevo están insistiendo. Cuando ganamos no nos dijeron nada”, agregó el timonel.

“Acá ha hecho carrera eso, a Junior han venido entrenadores que han estado relacionados con esas cosas. Ustedes lo saben”, afirmó Comesaña a los periodistas.

En los corrillos del equipo, de boca de futbolistas e integrantes de la institución que prefieren anonimato, se ha dicho que algunos entrenadores que pasaron por Junior como el argentino Miguel Ángel ‘El Zurdo’ López y Alexis García acudían a servicios esotéricos para ‘limpiar’ el camerino de malas energías. Esas prácticas no cayeron muy bien dentro del grupo de jugadores cristianos, que solo creen en Dios y La Biblia.

“En 1991 había vivido algo similar, me llamaban para esas cosas. Cuando el problema con Javier Ferreira (volante paraguayo), me decían que ellos me quitaban el ‘daño’, jejeje”, recordó Comesaña.

‘Tiburón’ que se duerme...

Junior enfrentará al Llaneros FC, este miércoles a partir de las 3 p.m. en ‘Villavo’. El partido de vuelta de la segunda fase se jugará el próximo miércoles.

La Copa es la vía de escape. Junior, que no da pie con bola en la Liga, espera despertar y refrescar el ambiente con un triunfo ante Llaneros FC, hoy desde las 3 p.m., en el estadio Manuel Calle Lombana (‘Macal’), de Villavicencio, en partido de ida de la segunda ronda del torneo que reúne a los equipos de la A y la B en busca de un título para el palmarés y un cupo a la Copa Sudamericana de 2015.

Cabizbajos en la competencia liguera, el DT Julio Comesaña y sus dirigidos buscan levantar cabeza en ‘Villavo’, en un duelo totalmente inédito en la historia del balompié nacional.

“Estamos con ganas de darle vuelta a esta situación. Ninguno de nosotros quiere estar en la posición que estamos en la Liga”, comentó Yhonny Ramírez, volante de marca que ha recibido poca continuidad este semestre.
“Esperamos consolidar un sistema y una nómina. El problema es que hay muchos jugadores”, apuntó Ramírez.

El mediocampista y el regreso del paraguayo Jorge Ortega son las novedades dentro de la nómina de 16 jugadores que viajaron ayer a la capital de Meta, una plaza extraña para los ‘Tiburones’.

En el estadio ‘Macal’ se encontrarán una cancha sintética a la que no están acostumbrados. “Las canchas sintéticas son más rápidas. El problema de ese tipo de terrenos es el después, para quien nos está acostumbrado produce ampollas en los pies y dolores musculares”, advirtió Comesaña.

De todas formas, en medio de la crisis en la Liga, no habrá excusas para un mal resultado en la Copa. Deben despertar. ‘Tiburón’ que se duerme... Se queda sin Liga, sin Copa, sin nada.

Formaciones:
Llaneros FC: Carlos ‘El Enfermero’ Pérez; Bryan Alberto Rebellón, Cristian Valencia, Kevin Riascos, Jesús Martínez; Brayan Lucumí, Carlos Rúa; Steven Ramos, Manuel González, Giovanni González; Daniel Buitrago. DT: Hubert Bodhert.

Junior: Sebastián Viera; Jhonny Vásquez, Andrés Felipe ‘Pecoso’ Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Luis Narváez, Gustavo Cuéllar; Jorge Aguirre, Michael Ortega, Luis Quiñones; Yessy Mena. DT: Julio Comesaña.

Rafael Castillo
Periodista ADN
Barranquilla

 

COMENTAR
GUARDAR