¿Cuándo comienzan las ligas de Europa?
Archivo

¿Cuándo comienzan las ligas de Europa?

Aquí encontrará la información del inicio de las competiciones en el 'viejo continente'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de agosto 2014 , 10:44 a.m.

Tras el receso luego del Mundial de Brasil, el fútbol empieza a volver en distintas partes del mundo. Las ligas europeas, las más fuertes del planeta, iniciarán a lo largo de agosto, con el torneo de Francia como el único adelantado, ya que este viernes tendrá su primer partido.

Lea aquí: Los futbolistas colombianos, protagonistas en Europa

¿Cuándo comienza cada una de los campeonatos?

Inglaterra

Desde el próximo fin de semana comenzará la Premier League. Con varios argentinos en ella, Manchester City, el equipo que más jugadores tiene del país, visitará el domingo 17 a Newcastle. El 16 de agosto será el día más cargado, con Van Gaal debutando en Manchester United ante Swansea, y el renovado Arsenal contra Crystal Palace.

Antes del arranque de la Premier, este domingo, Manchester City y Arsenal jugarán la final de la Community Shield.

España

La Liga de España disputará sus primeros partidos el próximo 23 de agosto. La primera fecha para Barcelona, el equipo de Lionel Messi, será el domingo 24 contra Elche en el Camp Nou. Real Madrid recibirá el 25 de agosto a Córdoba.

Sin embargo antes de que comience la Liga Real Madrid y Atlético Madrid jugarán la Supercopa de España. La ida en el Santiago Bernabeu, el 19, la vuelta en el estadio colchonero, el 22 de agosto.

Italia

El Calcio comenzará el último fin de semana de agosto. Chievo Verona- Juventus y Roma-Fiorentina abrirán el campeonato el 30 de agosto. Un día después, jugarán el resto de los equipos.

Alemania

Al igual que en España, la Bundesliga comenzará el fin de semana del 22 de agosto. Bayern Munich, el equipo ganador de Pep Guardiola, recibirá a Wolfsburgo.

El 13 de agosto Bayern y Borussia Dortmund disputarán la Supercopa de Alemania.

Portugal

Al igual que Inglaterra, el fútbol de Portugal comenzará el próximo viernes 15 de agosto. Ese día Porto debutará ante Marítimo. Benfica, equipo con varios argentinos, jugará el domingo 17 contra Ferreira.

Una semana antes, el 10 de agosto, Benfica y Río Ave jugarán la Supercopa..

Canchallena-La Nación

COMENTAR
GUARDAR