Uniautónoma vs. Junior, duelo barranquillero que despierta expectativa
Archivo

Uniautónoma vs. Junior, duelo barranquillero que despierta expectativa

El partido aplazado de la fecha 9 se jugará este jueves en el Metropolitano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2014 , 09:14 a. m.

Sin rodeos ni frases de cajón, Julio Comesaña dijo lo que la hinchada del Junior piensa y exige: "El jueves hay que ganarle a Uniautónoma". El mánager general de los ‘rojiblancos’, que inició con victoria 1-0 ante Envigado su sexto ciclo al mando deportivo del club, tiene claro que existe un condimento especial en el naciente derbi barranquillero, que se jugará por segunda vez en su historia en la Liga, este jueves a partir de las 8 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

"Siempre es motivante esta clase de partidos. La 'U' es un equipo de respeto, tiene buenos jugadores, buena técnica y velocidad. Lógicamente está pagando tributo a la inexperiencia en primera división. No me fío del 4-0 en Pasto", comentó Comesaña.

El primer choque liguero entre estas dos escuadras se disputó el sábado 1 de febrero, en el 'Metro', y culminó empatado 1-1. Jhonny Vásquez abrió el marcador para los 'Tiburones'. Alan Navarro, de penal, concretó la igualdad para los 'Delfines', que se vieron mejores colectivamente durante el trámite del juego.

"Va a ser un partido más apretado, ordenado y estratégico, de más equilibrio emocional", consideró José Manuel Rodríguez, entrenador de la 'Universitarios'. "Necesitamos los tres puntos y vamos a salir a pelearlos", agregó 'Willy'.

Junior, que ocupa la séptima posición en la tabla con 18 unidades, producto de cinco victorias, tres empates y tres derrotas, lograría ascender al tercer puesto y acercarse mucho más a la clasificación a los cuartos de final si se impone en el duelo casero.

Uniautónoma FC, que se halla en la casilla 13 con 12 puntos, gracias a tres triunfos, tres igualdades y cinco caídas, requiere una noche victoriosa para mantener las esperanzas de escalar hacia el privilegiado grupo de los ocho.

"Los tres puntos ante Junior son fundamentales para las serias aspiraciones que tenemos", declaró el defensa Alexis Pérez.

El zaguero, que acaba de cumplir 20 años de edad, fue una de las cuatro bajas sensibles que registró la 'U' en el vergonzoso revés 4-0 en Pasto, el domingo anterior. Pérez, Carlos Saa y Alan Navarro, que no estuvieron en la capital de Nariño por suspensión, están habilitados para el derbi. Así mismo Michael Barrios, quien se recuperó de una lesión.

Junior contará de nuevo con Luis Narváez, ausente ante el Envigado por sanción. Sin embargo, la alineación sería la misma que celebró ante los 'Naranjas', en el estadio Jaime Morón, de Cartagena.

Los 'Tiburones' jugaron en la capital de Bolívar debido a que el Metropolitano estaba cerrado por la instalación de la pista atlética, que ya se encuentra finalizada (solo a la espera de su demarcación). El local esta vez será Uniautónoma FC.

Probables formaciones:

Uniautónoma (1-4-2-3-1): Jáiber Cardona; James Castro, Harold Macías, Alexis Pérez, Nelino Tapia; Fáber Cañaveral, Daniel Machacón; Michael Barrios, Alan Navarro, John Méndez; Joao Rodríguez. DT: 'Willy' Rodríguez.

Junior (1-4-3-1-2): Sebastián Viera; Jhonny Vásquez, Andrés Correa, William Tesillo, César Fawcett; Jossymar Gómez, Yhonny Ramírez, Juan G. Domínguez; Michael Ortega; Luis Quiñones, Édison Toloza. DT: David Pinillos.

Los Datos:

1. El partido Uniautónoma vs. Junior corresponde a la novena jornada de la Liga, que se disputó entre el 1 y 2 de marzo. No se jugó en esas fechas por la celebración del Carnaval. Se programó para el 19 de este mes, pero por el cierre del Metropolitano por la instalación de la pista atlética, se volvió a aplazar para hoy.

2. Julio Avelino Comesaña recordó que puso a debutar al 'Willy' Rodríguez en el Deportivo Cali, y luego lo dirigió en Junior, en 1994.

3. El artículo 43 del reglamento de la Liga colombiana dice: "Ningún director técnico, asistente técnico o preparador físico podrá ser inscrito en dos clubes diferentes en un mismo campeonato". Eso es lo único de lo que habla la norma que impidió a Julio Comesaña, que dirigió a principio de año al Patriotas, ser nombrado oficialmente como entrenador del Junior. Ahora en su cargo de mánager general solo tiene prohibido estar en la zona técnica. Más nada.

Rafael Castillo Vizcaíno
Redacctor ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR